EL SALVADOR: Embajadores de Italia y RD abordan importantes acuerdos
SAN SALVADOR.- Los Embajadores de Italia y República Dominicana, acreditados en El Salvador, intercambiaron ideas en el marco de un encuentro entre nuevos diplomáticos acreditados en este país.
Fue la primera visita de cortesía girada por Edoardo Pucci a Fernando Pérez Memén.
Abordaron temas sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones, la política internacional, los asuntos culturales y de cooperación e históricos, que ambos países han tenido por muchos años.
Además, conversaron sobre lo que la República Italiana ha significado para la cultura universal a través de los siglos, ya que Pérez Memén, por su calidad de historiador y periodista, es un estudioso de la cultura grecolatina, que ha sido condecorado por la Embajada y Viceconsulado de Italia en Santo Domingo y Santiago.
De su parte, Pucci tuvo palabras de elogio para la República Dominicana por ser una tierra alegre, con mucho sol y gente trabajadora lo que está representado en la diáspora dominicana, que muy horadamente se abre camino de futuro y prosperidad en su país.
El diplomático italiano es Licenciado en Ciencias Políticas y su ingreso a la Carrera Diplomática lo realizó a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia en 2002. Fue además, Segundo Secretario Comercial en la Embajada Italiana en Kinshasa, República de El Congo en el año de 2004.
Desde el año de 2003 ha permanecido en la Carrera Diplomática, ejerciendo de Embajador de Italia en la República de Guatemala hasta el año de 2016. Recién ha empezado su mandato en El Salvador.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin felicita tropas convencido de una victoria sobre Ucrania
PLD dice 2025 pasará a historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin

















Y cuáles fueron los acuerdos. Es verdad que la diplomacia dominicana da vergüenza. Son diplomáticos a la carrera, no de carrera. Que generaciones más perdidas después de la muerte de Trujillo. Hay sido puros muchos viejos y corruptos los que nos han gobernando y representado… Es harto que estamos. Si el pueblo no hace el cambio, estos politicuchos jamás lo harán.
Solo miren el PARLACEN/SICA: un desperdicio de recursos.