EL SALVADOR: Capturan líder de secta acusada trata de personas
SAN SALVADOR.- En El Salvador han capturado a Jonathan Emmanuel Cardona Castillo, presunto líder de la secta judía ultraortodoxa Lev Tahor al que se lo acusa de trata de personas, violación y maltrato de menores. La orden de aprehensión se emitió por solicitud de la Fiscalía de Guatemala, que ha sido notificada de la detención del sospechoso este jueves.
El Ministerio Público de Guatemala recibió las denuncias de cuatro adolescentes que referían «vejámenes, y uno de ellos violación». Juan Francisco Reyes, agente fiscal de la Fiscalía guatemalteca contra la Trata de Personas, indicó que la institución ya ha iniciado las diligencias correspondientes para extraditar al detenido hacia Guatemala.
El pasado viernes, la Interpol activó una alerta roja internacional para capturar al joven de 23 años, de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, que afronta cargos por «trata de personas en su modalidad de embarazo forzado, violación y maltrato a menores de edad».
La secta Lev Tahor opera en varios países, siendo objeto de denuncias constantes por trata de personas, matrimonios forzados, secuestros y explotación sexual de menores. EE.UU. la considera una «secta religiosa extremista», mientras que Israel la tilda de «culto peligroso». El grupo adhiere a una interpretación extrema del judaísmo, sigue una estricta dieta ‘kosher’ y se rige por leyes que mantienen a sus integrantes aislados del mundo exterior.
En una de sus fincas en Guatemala permanecían recluidos 160 menores de edad y 40 mujeres. Las autoridades los rescataron en un reciente operativo, encontrando también osamentas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apresan en Colombia «narco» vinculado bodegas acopio RD
Corte Suprema declara ilegales aranceles impuestos por Trump
El Parlamento de Venezuela aprueba histórica ley amnistía
Abel pide ser excluído de lista aspirantes presidenciales PLD
Trump ordena liberar archivos sobre Ovnis y vida extraterrestre
Fiscales generales EEUU apoyan haitianos con TPS cancelados
ONU advierte hay presencia de niños en las bandas de Haití
NY: Dominicano es declarado culpable de matar 4 indigentes
La Fuerza del Pueblo denuncia colapso sistema ambiental RD
Dice RD convierte inversión extranjera en empleo local












Se parece mucho a Tulio Marra antes de casarse con Eduardo Guillermo
Bukele le va a dar lo suyo ahora
Bukele le canta 200 Años