Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Santo Domingo. –El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que la República Dominicana está preparada para enfrentar las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Irán.
En un discurso a la nación en horas de la tarde desde el Palacio Nacional, enumeró las medidas que ejecuta el Gobierno para amortiguar el impacto del alza de los precios internacionales del petróleo, los combustibles y algunos alimentos.
ESTABILIDAD ECONÓMICA «A TODA COSTA»
«Y ante esta coyuntura, nos hemos planteado tres objetivos fundamentales que quiero compartir con ustedes: En primer lugar, mantener a toda costa la estabilidad macroeconómica, fiscal y social. Para ello, seguiremos protegiendo a los hogares más vulnerables, fortaleciendo los programas sociales y reasignando recursos desde partidas menos prioritarias. Ya hemos identificado cerca de 10,000 millones de pesos que podrán destinarse a estos fines sin aumentar el gasto total», comunicó.
SUBSIDIO A LOS FERTILIZANTES POR MONTO INICIAL DE 1RD$1,000 mm
«En segundo lugar», dijo, «estamos monitoreando los precios de alimentos e insumos agropecuarios e implementaremos nuevamente un subsidio a los fertilizantes, por un monto inicial de 1,000 millones de pesos, para mantener sus precios a los que estaban previo a la crisis. De esta manera, evitar que el aumento internacional de los fertilizantes se traduzca en mayores precios de alimentos para las familias dominicanas.
INVERSIÓN PÚBLICA COMO MOTOR DE CRECIMIENTO
Y, en tercer lugar, apuntó, procuraremos sostener la inversión pública como motor del crecimiento económico, incluso en este contexto internacional complejo. Sabemos que la coyuntura no puede determinar ni deteriorar nuestro futuro.
A través de un mensaje al pueblo dominicano, transmitido en cadena nacional de radio, televisión y plataformas digitales, explicó las implicaciones económicas de la guerra en Irán, un tema que preocupa al mundo entero. «Permítanme hablarles con franqueza, pero también con serenidad. Sin dramatismos, pero sin evasivas. Como se habla cuando un país necesita entender con claridad el momento que está viviendo».
Tras destacar que hoy el país cuenta con una economía más fuerte, con instituciones más preparadas y con herramientas que permiten actuar con rapidez para amortiguar cualquier impacto que pueda surgir, el Jefe del Estado anunció que el Gobierno ha activado ya todos los mecanismos para dar seguimiento diario a la evolución de los precios internacionales y anticipar cualquier impacto en la economía.
SUBSIDIOS Y AJUSTES RESPONSABLES
Resaltó el esfuerzo del Estado para amortiguar el impacto mediante subsidios a los combustibles y a la electricidad.
Indicó que en 2025 se destinaron 11,500 millones de pesos en subsidios a combustibles y más de 105 mil millones al sector eléctrico, mientras que en lo que va de 2026 el subsidio a los combustibles asciende a unos 4,000 millones de pesos.
Explicó que el presupuesto nacional fue elaborado sobre la base de un precio de 65 dólares por barril de petróleo, pero el aumento a casi 100 dólares representa un costo fiscal creciente que, de mantenerse sin ajustes, comprometería la sostenibilidad de las finanzas públicas.
Por ello, señaló que los ajustes graduales aplicados a los precios de los combustibles, de entre 5.2 % y 6.7 %, responden a una medida responsable ante una realidad internacional exigente y permitirán reducir el subsidio en al menos 12,000 millones de pesos en lo que resta del año.
A pesar de estos ajustes, el presidente destacó que los combustibles continúan siendo subsidiados en montos significativos, en algunos casos superiores a los 100 pesos por galón, y reiteró que el precio del gas licuado de petróleo se mantiene sin variación para proteger a los sectores más vulnerables.
UN LLAMADO A LA CORRESPONSABILIDAD
«Pero debemos ser claros y quiero ser honesto con ustedes: ante esta situación será necesario asumir ciertos sacrificios. No desproporcionados, no indiscriminados, pero sí inevitables. Habrá presiones en las tarifas eléctricas, en los costos de transporte y, en alguna medida, en los precios de los alimentos. No porque nuestra economía tenga debilidades, sino porque enfrentamos un choque externo de gran magnitud», expresó Abinader.
Afirmó que el Gobierno asumirá la mayor parte del esfuerzo, al tiempo que llamó a una responsabilidad compartida, señalando que las empresas pueden adoptar esquemas de trabajo remoto y los ciudadanos optimizar el uso del combustible y, como sociedad, actuar con conciencia y eficiencia.
FORTALEZA ECONÓMICA Y ESTABILIDAD
El mandatario puso la situación en perspectiva al destacar que la República Dominicana continúa siendo una de las economías más dinámicas de la región, con crecimiento, estabilidad y confianza. «No estamos ante una crisis generada desde dentro, sino ante un choque externo. Y esa diferencia es fundamental», dijo.
Desde el punto de vista fiscal y financiero, resaltó que el país cuenta con una posición sólida, liquidez robusta, acceso a financiamiento internacional y reservas superiores a los 16,000 millones de dólares. «A esto se suman decisiones anticipadas que fortalecen nuestra capacidad de respuesta, así como ingresos adicionales derivados de la minería y de una mejor recaudación tributaria, fruto de nuestro crecimiento y nuestra eficacia impositiva».
SECTOR ENERGÉTICO Y RESPUESTA ESTRATÉGIA
Expuso que en el sector eléctrico, históricamente vulnerable a estos choques, hoy el país cuenta con mejores condiciones, y que la diversificación de la matriz energética, el mayor peso de las renovables y decisiones estratégicas como la fijación del precio del carbón en Punta Catalina y contratos de gas natural ya asegurados por un año, permitirán amortiguar significativamente el impacto.
«Nuestro objetivo con todo esto es claro: que cualquier turbulencia internacional tenga el menor impacto posible en la vida cotidiana de los dominicanos», enfatizó.
ERxpresó que esta coyuntura deja una lección importante sobre la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles, acelerar la transición hacia energías renovables y construir una economía más resiliente y diversificada.
CONTEXTO INTERNACIONAL Y EFECTOS GLOBALES
El gobernante expuso que la República Dominicana es una economía muy abierta e integrada al mundo y que, cuando ocurren conflictos internacionales de esta magnitud, se generan tensiones en los mercados globales que pueden traducirse en aumentos de costos en el transporte, la energía y las materias primas, al tiempo que agregó que esta es una realidad que ningún país, y especialmente como República Dominicana, puede ignorar.
Indicó que uno de los puntos clave para entender la situación es el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico, por donde transita cerca del 20 % del petróleo y gas natural que consume el mundo, flujo que se ha visto severamente afectado, provocando una de las mayores interrupciones de suministro en el mercado petrolero global en tiempos recientes.
El presidente explicó que esta situación ha generado un mercado en tensión, con aumentos significativos en el precio del crudo y en productos de alto impacto en la vida cotidiana, como el diésel, el combustible de aviación y el gas licuado de petróleo utilizado en los hogares.
CONFIANZA, RESILENCIA Y LLAMADO A LA UNIDAD
En ese contexto, enfatizó que la República Dominicana importa la totalidad de los combustibles que consume, por lo que no fija esos precios, sino que los recibe del mercado internacional, trasladándose inevitablemente su impacto a la economía nacional.
«Pero quiero decirles también algo con seguridad y firmeza: nuestro país está preparado para enfrentar este tipo de situaciones. No sería la primera vez que los dominicanos atravesamos un escenario internacional complejo. Hemos enfrentado choques inflacionarios globales provocados por la pandemia, por la crisis logística mundial y por la guerra en Europa. Y en cada uno de esos momentos difíciles, la República Dominicana resistió, protegió a su gente y mantuvo la estabilidad económica», manifestó.
El Mandatario reiteró que en momentos de incertidumbre global es fundamental actuar con serenidad, responsabilidad y visión de país, asegurando que el Gobierno continuará tomando decisiones para proteger la estabilidad económica y el poder adquisitivo de las familias y garantizar que la República Dominicana continúe avanzando con paso firme.
«Hemos demostrado que sabemos enfrentar las crisis sin perder el rumbo. Lo hicimos en el pasado reciente y lo volveremos a hacer ahora, con planificación, con firmeza y poniendo siempre en el centro a nuestra gente. Quiero que cada dominicano y dominicana tenga la certeza de que este gobierno estará vigilante, actuando cuando sea necesario y utilizando todas las herramientas del Estado para proteger a las familias y mantener nuestro rumbo como país», reafirmó.
Subrayó que el mayor riesgo no es realizar ajustes responsables en el presente, sino posponer decisiones y enfrentar costos mucho mayores en el futuro, y añadió que los dominicanos «hemos demostrado, en múltiples ocasiones, nuestra capacidad de adaptación y superación. Esta no será la excepción».
«Sí, el momento exige conciencia. Exige responsabilidad. Y exige una cuota de sacrificio compartido. Pero también exige confianza. Confianza en que se están tomando decisiones para proteger la estabilidad del país. Confianza en que este es un período transitorio. Y confianza en que, si actuamos correctamente, saldremos fortalecidos y con las mínimas consecuencias posibles», sostuvo.
Expresó que la historia económica de la República Dominicana es, en buena medida, la historia de su capacidad para superar desafíos y que este es, precisamente, uno de esos momentos.
«Sigamos adelante, con claridad, con equilibrio y con determinación. Porque este país no se detiene. Este país se ajusta, se adapta y continúa avanzando. En eso, no tengan duda, trabajará su gobierno y su presidente las 24 horas del día», concluyó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jong Un es reelecto presidente órgano supremo Corea Norte
Presidente: RD está preparada para enfrentar impacto de crisis
Abel Martínez critica manejo del Gobierno ante alza del petróleo
Cuba está abierta a un «diálogo serio y responsable» con EEUU
BRUSELAS: OTAN ve Trump «hace un mundo más seguro»
España exige reabrir el estrecho Ormuz y preservar yacimientos
Irán advierte de que impondrá «cierre total» estrecho de Ormuz
ISRAEL: Colonos lanzan ola de duros ataques en Cisjordania
Javier García opina Gobierno carece de plan de contigencia
PRD critica medidas oficiales ante la crisis de combustibles












Si en verdad estas tan preparado. Por que subió los combustible dos semanas seguida? Luis se tu olvidate que durante 5 años y algo el barril del Petróleo no subió a más de 60 Dólares y tu gobierno mantuvo los combustibles por la nube. Cínico, ya no creemos en ti.
LIBANES HDP!!
ESE MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, es solo allante y movimiento de paices en paices, en turismo tiene a la gran mayorías de empleados por debajo del sueldo mínimo como si fuera una micro empresa chátara, se vende como el mejor ministro, allantando que en el pais vienen muchos turistas, y entonces por que no tiene para aumentarles a los empleados, y el dolar mas caro y donde están esos dólares de los tantos turistas que llegan al pais
EL MENTIROSO COMPULSIVO, LACAYO DE LA ONU, EL TRAIDOR, CONSPIRADOR, CORRUPTO, ENCUBRIDOR AHORA DICE, QUE EL PAIS ESTA PREPARADO. A QUE SE REFERIRÀ ESTA VEZ CON ESTA LARGA LISTA DE MIER.DA?
Si en el pais se hubiesen puesto en vigor medidas para aprovechar recursos naturales como el sol y el viento, asi como las facilidades para el aumento de vehiculos electricos, hoy tuvieramos una menor dependencia de petroleo y gas. Como esta el mundo hay que pensar en todo…
le pedimos al presidente de los Estados Unidos que haga algo con este burro que solo sabe apoyar a los ladrones y a los capo, RD se esta cayendo muerta de hambre en RD se esta pasando muchas hambres, el pobre cada dias mas pobre, Y LA INVACION HAITIANA HACIENDO EL PAIS MAS ATRASADO, LO POCO QUE HAY LO CONSUMEN LOS HAITIANOS Y EL PUEBLO DOMINICANOS PAGANDO MAS IMPUESTOS LOS GRINGOS QUE METAN MANOS AQUI EN RD
Podria reducirse el consumo de combustible si se pone en vigor la iniciativa de los numeros terminales de las tablillas. Un dia los pares y otro los nones. Si continuan las cosas como estan se esperan muchos problemas.
El único problema que enfrenta la República Dominicana es que en medio de esta guerra nos ha tocado el presidente más inepto más improvisado y más ladrón de la historia !!!! Pero gracias a Dios le quedan solo dos años a este cambio de M – – – – A !!!!!!!
De acuerdo contigo
El señor presidente,, esta lejo de la realidad,, porque,, toma prestado 50.000.00 millones de dolar,, para que hacer tollo,,todos,, todos los popi an quedado mal,, siempre,, siempre as vivido de esparda al campo.. en una palabra,, comenso mal y vas as terminar mal..nota,, ese equipo de ñame es un fracaso..
Sacrificio compartido ???? Y los millones de senasa gastados en campaña y los millones en publicidad y los millones en compras de jepetas , y los milllones en gomitas de vitaminas y los millones en refrigerios de los funcionarios y los millones en asignación de combustible y los millones en viajes ???? Y que es lo que quiere este inepto ??? Que el pueblo siga cargando con todo el dispendio que tiene el peor gobierno que ha tenido la República ??
Quiero ser honesto con ustedes,, que siqnifica eso que el nunca as sido honesto,, que triste realidad,, PORQUE,, porque el qasoi de la aqricultura no lo conqelo,, porque no hablo de un proqrama hacia el campo,, COMO,, VAMOS AUMENTAR la produccion aqricola,, el señor presidente que siempre as hablado mentira
Bipedo Tarúpido
‼️Se registran oleadas de misiles iraníes sobre el cielo de Israel cerca de la medianoche, según reportes de la zona.
Si los misiles siguen entrando a suelo israelí como Pedro por su casa, no será necesario mover un dedo. Irán obligará a Israel a lanzarle una bomba atómica.
La suerte que todos los israelí están escondidos dice el NIÑO; que esos misiles solo derriban block.
Comunista maniático: tú crees que inventando y publicando muchos disparates vas a incidir algo en la guerra…
Bueno, señoras y señores, lo único que puedo decir al señor Presidente Abinader sobre este discurso es que en la vida todo pasa ,hasta la ciruela
PAYASO!
Ese discurso se lo escribió Goicochea, el perverso asesor colombiano que gana una fortuna por enseñarle a este inepto como burlarse de un pueblo estúpido como el dominicano.
Porque ese narco no dice que aprovechan la distracción para la justicia abandonar el caso de su socio Miky López, apuesto a que el ministerio público independiente no apelará esa decisión
Segurito que para enfrentar la crisis por la guerra Iran/EE. UU. /Israel, el libanes va a agarrar 30 mil millones de dólares más. Que cojones tiene este árabe del C… Y al pueblo que se lo lleve el diablo. Hermoso el maldito cambio.
Puros cuentos mentiroso impulsivo. No sabes gobernar, no tienes capacidad para enfrentar ni un aguacero en Los Guadules. Hazle un favor al país, renuncia y entregale el Gobierno a Leonel para salir airoso de esta nueva crisis. Leonel es experto en enfrentar ese tipo de circunstancias. Tú no sabes administrar ni una paletería contimas un país. Te quedo demasiado grande ser presidente, por accidente.
En el PND habiamos planteados que el gobierno debia orientar a la poblacion sobre las consecuencias que resultarian del precio del petroleo en los mercados internacionales. El Presidente Abinader ha tomado la palabra y ha ofrecido una amplia explicacion sobre la crisis y ha orientado a la ciudadania. Todos los sectores deben cooperar para que la carga sea mas liviana para la poblacion.
Tamos jodio con este gobierno del PRM,no saben gobernar.
Pinocho libanés: tú le regalaste a Holanda los campos petroleros martítimos de RD…¿Crees que nadie se dio cuenta?…Ahí hiciste negocios personales mafiosos, que más tarde o más temprano se van conocer…
La manera en que usted està enfrentando la situaciòn internacional, es muy responsable y objetiva.
Dios lo siga iluminando👌
señores está es la reforma fiscal que el gobierno no pudo pasar por el congreso ahora con la escusa de la guerra van a subir todo igual que lo hiban hacer con la reforma fiscal
Hay muchos francotiradores de la política que saldrán a querer sacar ventajas de esta situación que sucede pero el pueblo debe entender y ser prudente y no hacerle caso a estos personajes
Ya Adivinaber tomó las medidas para enfrentar la crisis y la primera fué aumentar la gasolina para que la crisis la paguen los pendejos que no están en guerra.
CON ETO LO DIJO TO….»»»»»será necesario asumir ciertos sacrificios. No desproporcionados, no indiscriminados, pero sí inevitables. Habrá presiones en las tarifas eléctricas, en los costos de transporte y, en alguna medida, en los precios de los alimentos»»»». COMPLICE DEL LATROCINIO IMPERIAL CONTRA SU MISMA ESTIRPE….NO SE PUEDE SER MAS IMBECIL….NO CONDENA LA AGRASION….MAS BIEN SE PONE EN 4.
En estos momentos la clase política en vez de criticar las medidas adoptadas por el gobierno deberían llamar a la prudencia y al entendimiento por parte de la ciudadanía y apoyar al gobierno en estas medidas. Estos no son momentos para sacar ventajas políticas ni para reprocharle al gobierno su panes de contingencia, esta es hora de arrimar el hombro no por el gobierno si no por el país y por la estabilidad económica y social
Pero ahora piden prudencia a la oposición, en el 2008 con la guerra de Irak, el barril se disparó a 147 dólares y el pld no subió los combustibles a 300 el galón, ni el gas subió a 137, ni la tarifa eléctricas subió a 12 pesos el kWh. Es que este jablador y su gente no saben gobernar, que retire el monto en publicidad, pensiones a quienes nunca han trabajado y lo destine amortiguar la situación.
Mañana salen lo pld-fupo criticando todas la medida anunciada por el gobierno y ellos presentando con su bolas mágicas de mentiras tratando de confundir al pueblo con soluciones a problemas que ellos en 20 años de malos gobiernos no le intereso resolver y ellos mismos crearon con todo sus actos de corrupción y impunidad de sus funcionarios corruptos
y ahora, lamesacos… los está resolviendo… y no hay corrupcion… azaroso… mal nacío… y de los problemas… con to’ los cuartos… del mundo… en casi 6 años… cual de los… problemas ha resuelto… hedor a narcoPRMista…
No hay mal que dure 100 años !!! A este mal gobierno le quedan dos !!!!!
Ya Europa de su reserva estratégica de petróleo sacó al mercado 400 millones de barriles de petróleo que solo darán para 26 días y la guerra lleva 22 día eso quiere decir que solo falta 4 días para que se consuman y si el paso de ormu no se abre ó lo cierran por completo el precio llega a más de 150 dólares el barril por lo cual la economía mundial sería seriamente afectada.
De todos los presidentes que yo he podido ver en nuestro país este a sido el único que habla con claridad sin ocultar nada en estos momentos no solo aquí se están tomando medidas ya la tomaron en España, Francia, Italia y casi todos los países europeos porque según las informaciones si el petróleo si sitúa a 150 dólares el barril casi todas las medidas que están tomando los gobiernos no servirán para nada.
sigan votando por prm esto hijos de puta no saben gobernar
es lo cotidiano, decirlo… en este narcoPRMismo, cada… vez que surgen problemas… sean a lo interno… o en el exterior… y cuando no pueden… justifican las causas… muy lejo a sus ineficiencias… palaciegas, y cuando… Estos, surgen dentro… del andamiaje gubernamental… de sacarles el lado… son magos…
Presidente vaya a los campos y mude los técnicos en producción agricola para que asesoren a los agricultores proporcionando el gobierno todos los recursos necesarios para aumentar la producción de corto ciclo y perecedero para amortiguar la posible crisis alimentaria que pueda llegar
Esperen la respuesta NEGATIVA de los MILLONARIOS al VAPOR de: “La Fuerza del PE\|RRO y del PLD.
|
no hay mal que dure 100 años y a este mal gobierno le quedan dos !!!!!
Autoridades deben ser más claros para que los ciudadanos sean preventivos y aquellos divertidos sepan que hay que recogerse temprano
Señor presidente Abinader, sea un buen gerente y tome medidas, como el teletrabajo para todo el que pueda trabajar desde casa, la otra es que póngase de acuerdo con los empresarios para que pongan horarios diferentes de entrada y salida a los empleados públicos y privados y así reducir los tapones que es donde más se consume combustible.
Habló el Jabladoraso, traidor.
A los dominicanos que les gusta tanto beber y botar el dinero, que se recojan un poco, que analicen y se administren mejor, principalmente en esta Semana Santa. En Rep Dom, la gente bota el dinero como si fuera agua, no definen planes de austeridad y después, por cualquier cosita. Están pidiendo que le envíen desde EEUU, no sabiendo que aquí está peor que allá, y la gente aquí, coge mucha pela para ganarse los chelitos. A las 4 am quitando nieve.
Eso es verdad aquí hasta los domingos tu ves tapones en las calles porque la gente no se recoge en su casa, la otra es que esa bebedera de romo todos los fines de semana, hay muchos que prefieren comer arroz con huevo y gastar el dinero en romo, y después le echan la culpa al presidente de que la cosa está mala. Bandidos que son.
Esperen mi análisis económico
Bueno Sr.Presidente según usted la RD está preparada para la crisis entonces porque usted subió la gasolina,se supone que el estar preparado es no aumentar nada pero usted los está haciendo y los productos subiendo de precios.
Ya oi la alocucion presidente Abinader, donde se planteo que esta situación calamitosa es producto de decisiones externas, que repercuten inexorablemente en el diario vivir del país. El aumento del combustible es harrrrrrrrrto conocido por todos, sabemos quiénes son los culpables, no nos hagamos los PEN-DE-JOS, no seamos tontos útiles, con una sobre carga de ignorancia, fruto del MISANTROPO, que trilla el camino hacia el esterrrrcolero sinfin
QUE MEJOR DIA QUE EL DOMINGO PARA ANUNCIAR UN PAQUETAZO FISCAL DE EMERGENCIA DIZQUE POR LA GUERRA DEL MEDIO ORIENTE
Yo prequnto,, al este pueblo,, Que Mentira,, que esperanza,, que puede hablar ESTE ÑAME que le INTERESE AS UNO,, un presidente lejos,, LEJOS,, DE la realidad,, un presidente que no as visitados los sectores PRODUTIVOS( CAMPO) un presidente que das penas y riza cuando habla,, un presidente que los servicios publicos le importa un carajo,, sea la triste realidad de un ser humano que cuando habla es MENTIRAS..
Asi es, este antisocial debe correr el mismo destino de Maduro.
NADIES POR ENCIMA DE LA LEY . LET, BATUTA, Y CONSTITUCIO’N, ESE ES E’STESGOBIERNO DE TURNO, P.R.M.., AQUI NO HAY ‘VACAS SAGRADAS», NI INTOCABLE, .’LEY,,ORDEN, Y RESPETO».,
¿Renunciará por fin?
MAS DORMIDERA……
Pinocho.com
USA le bajo duro mas haitianos Traidor
Que hable del maltrato que la policía le esta causando a las ciudadanía y queno se haga el loco y que saque afaride ante de que sea ella quien los saque ael …..
Abinader un galon de gasolina tiene mucho componentes hecho en Rd no es solo el precio.
Salarios del trabajador,
Tasa del dolar
Leyes de impuestos
Resolución de comisiones.
Todos estos parámetros son
made in Dominican Republic
Que Felicidad sentiría el pueblo Dominicano si este Narco palestino abandona el palacio y se va del país por vende patria porque No es Dominicano el Pichón de Dictador
Hay Dios mio a meter la pata va Abinader.
Abinader no se lleva de nadie es lo que el diga
Cuentos y más cuentos
🇮🇷 Irán ejecuta un nuevo ataque con misiles y activa alarmas en Dimona, zona clave del programa nuclear israelí, según medios iraníes.
Irán está montando un espectáculo con sus misiles en Israel.
A LEER UN PAPER QUE NI EL SABE LO QUE DICE MÁS DE LO MISMO.
Señor presidente Abinader, las medidas que usted debe de tomar es que todo el que pueda trabajar mediante el teletrabajo que lo haga, la otra es ponerle horarios diferentes a los empleados públicos y privados de entrada y salida, para de esa manera se haga menos tapones y así se ahorra más combustible y también las instituciones que ahorren combustibles.
De qué podría hablar este ARRASTRADO? Le está pasando lo mismo que a todos los estúpidos que decidieron seguirle el juego al pedófilo de la Casa Blanca: Se le derrumba todo. Solo espero que los terroristas de los aliados Epstein no declaren su victoria ahora, y que la gasolina se ponga a 500 pesos, para que aprendan.
Sera que va a renunciar a la presidencia, porque de que le puede hablar al país, corrupción igual, delincuencia igual, mafias en migración ,digesett, narco tráfico entre los altos militares, sistemas de salud colapsado,
PALABRAS de TRUMP Y PREPARÉMONOS !
Mi Enviada Especial a REP DOM iniciará el denominado “Escudo de las Américas”, iniciativa de cooperación regional para luchar contra el tráfico de drogas, armas y migrantes.
Esta coalición formada por 12 países de Latinoamérica, incluida la República Dominicana, tiene como esencia «el compromiso de usar fuerza militar ( BOMBAS) letal para destruir» a los carteles”, según las palabras de Donald Trump.
El presidente se va ha diriir al pais, creemos que en base ha la guerran del medio oriente, y la ecindad del oriente, y tambien para a aquellos calunioso(habladores periodista pagado por la oposicio’n ., «Adelanmte honmorab le presidenteLujis Rodolfo Abin aderCorona>,con su «alocucion «.,los estaremosm escuchando .,