El Popular siembra 3,300 plantas favorecerán la cuenca del Ozama

MONTE PLATA.- Fueron sembradas 3,300 plantas en la comunidad Los Guineos, municipio de Yamasá, durante una jornada de reforestación del Banco Popular Dominicano en coordinación con el Fondo Agua Santo Domingo.
Durante la jornada empleados voluntarios del Popular sembraron tres hectáreas con 2,500 plantas de cacao y 800 cedros, las cuales en su etapa adulta capturarán 1,056 toneladas de CO2 y almacenarán 9.9 millones de litros de agua anualmente.
Es la tercera realizada este año en el país por empleados del Banco Popular “favoreciendo la gestión medioambiental y la sostenibilidad social y económica de las familias que residen en esta localidad”, según una nota.
La iniciativa está integrada en el proyecto “Apoyo a la conservación ecológica de ecosistemas reguladores del flujo hídrico la cuenca del Ozama alto”.
En la misma la Fundación Popular apoyará la intervención en 222 tareas y la siembra de más de 16,000 plantas, en alianza con el Fondo Agua Santo Domingo.
GARANTÍA DEL SUMINISTRODE AGUA DEL PAÍS
La jornada contó con la participación de Dabeida Agramonte, gerente de la División de Proyectos de la Fundación Popular, y Patricia Abreu, directora ejecutiva del Fondo Agua Santo Domingo.
“Este aporte hace posible que hagamos más robusto el patrimonio medioambiental de todos y ayudemos a mitigar los efectos perniciosos del cambio climático”, expresó Agramonte en unas palabras de motivación.
Esta reforestación acerca al Banco Popular a cumplir su objetivo de sembrar más de un millón de árboles para el año 2030, como parte de los compromisos asumidos con su adhesión a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París sobre el cambio climático.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
La corrupción: el fracaso del control y el costo de la impunidad
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
PLD culpa Ministerio Agricultura del aumento del precio del pollo
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días













Sembrar un simple arbol es mejor que no sembrar ninguno
Que cunda el ejemplo y sigamos sembrando, que con ello purficamos el aire, protegemos las aguas y refrescamos el ambiente.
hay que acechar los haitianos que no las arranquen para hacer lena y cocinar. si no controlan los haitianos van a sembrar 4 millones de arboles que nunca van a crecer.