El Popular dará talleres en la Semana Económica del BCRD
SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano ofrecerá talleres educativos para niños y adolescentes durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central.
Esas capacitaciones forman parte de la oferta de contenidos de la Academia Finanzas con Propósito (www.finanzasconproposito.edu.do) de la entidad financiera.
Los talleres, que serán ofrecidos de forma virtual, son accesibles gratuitamente a través de la página web www.eneef.do. Serán impartidos por facilitadoras certificadas.
Estos contenidos están adaptados para que niños y adolescentes puedan reforzar sus conocimientos sobre finanzas personales, valorando la importancia del ahorro y el manejo financiero planificado desde temprana edad, indica una nota.
TALLERES VIRTUALES LUNES 21 Y MIÉRCOLES 23
El primer taller virtual tendrá lugar el lunes 21 de marzo a las 9:15 de la mañana, dirigido a niños de 9 a 12 años, bajo el tema “La importancia del ahorro”. La facilitadora es Laura Núñez, de la empresa Didáctica.
El segundo, e llevará a cabo el miércoles 23 de marzo a las 2:30 de la tarde. Abordará el concepto de “Finanzas con propósito”, para adolescentes de entre 13 y 17 años.
Será impartido por Pamela Pichardo, de la empresa Edufinanzas.
EDUCACIÓN FINANCIERA PERMANENTE
Adicionalmente, los interesados en profundizar en la educación financiera familiar pueden registrarse y tomar los cursos que forman parte de la Academia Finanzas con Propósito.
En el portal Finanzasconproposito.edu.do encontrarán una amplia biblioteca educativa y herramientas para incrementar su salud financiera.
El Popular participa en la Semana Económica y Financiera desde su primera edición, para lograr mayores cotas de educación e inclusión financieras en la sociedad dominicana.
BANCA RESPONSABLE
Busca educar a más de 150,000 dominicanos para 2030, según su compromiso como socio signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Promotor RD fue quien reveló que agente DEA conseguía visas
Dólar subió 7 cts y el euro bajó 25; eran vendidos 61.79 y 75.76
EU alerta que secuestradores en Haití se hacen pasar por policías
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Ex alcalde Tamboril propone a Raquel Arbaje como candidata
Detienen expríncipe Inglaterra en relación con el caso Epstein
Alerta de US$6,500 millones en deuda, sin un impacto visible
Rusia reclama a EE.UU «sentido común» y fin de bloqueo a Cuba
Exhorta PRM fortalecer unidad y garantizar continuidad 2028
MP ve «pruebas de maniobras fraudulentas» de exministros











