El PNUD aboga por diálogo en el país para reducir niveles de pobreza
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tiene muchos desafíos a la hora de redistribuir la riqueza que genera, según la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Luciana Mermet “Uno puede eficientizar el gasto público, esa es una manera de hacerlo, puede mejorar la forma en que tributa, o sea, por el lado del ingreso y por el lado del gasto hay eficiencia que ganar”, expresó.
Agregó que en el país se pueden hacer reformas tributarias sin hacer una reforma fiscal, puso como ejemplo el diseño o mejora- miento de subsidios e incentivos que tendría un impacto importante en el bolsillo de la gente.
Mermet asegura que si en el país se tocara la política de los medicamentos tendría un efecto redistributivo muy importante.
“Lo que hay es que encontrar dónde están esas intervenciones que tendrían un gran impacto y tendría un efecto de derrame a los hogares pobres o vulnerables, y de ahí comenzar a resolver estas desigualdades”, precisó.
En tanto que el experto del PNUD, George Gray Molina, señaló que República Dominicana ha tenido un proceso acelerado de reducción de pobreza, pero que aún queda mucho por hacer porque cerca de 600,000 personas quedan por debajo de la línea extrema de pobreza; casi 3,000,000 quedan cerca de la línea moderada.
“En toda América Latina encontramos que el crecimiento económico es bueno, genera empleo, pero existen límites, también, al efecto que puedan tener sobre otras dimensiones de bienestar. La pobreza multidimensional no solo es ingresos, es también educación, salud, viviendas, urbanismo, brecha digital y otros temas importantes”, explicó durante entrevista con DIARIO LIBRE.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica
















Mientra el gobierno nombra botella de 250 mil
Esa foto no es de mi Pais..en mi Pais no hay pobres. Danilo ha sacado de la pobreza a mas de dos millones de pobres. Alguien quiere hacerle daño a Danilo con esa foto y el PNUD miente en su informe. En Dominicana se acabaron los pobres y los analfabetos, porque Danilo ha **** fuentes de ingresos para todos los mas desvalidos. Ha invertido en la agricultura para que el campesino produzca y deje de ser pobre y se convierta en Tutumpote. Ha permitido que todos los ladrones de su partido, se multipliquen como plaga para que se roben el… Leer mas »