El PLD tambien realizará consulta abierta en las seccionales del exterior
SANTO DOMINGO.- La consulta abierta que organiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para escoger a su candidato presidencial del aspirante con mayor nivel de simpatía en la población, será realizada también en las seccionales del exterior.
La decisión la adoptó a unanimidad el Comité Político del PLD en la reunión ordinaria correspondiente a Julio, celebrada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.
Charles Mariotti, secretario general, en compañía de Alejandrina Germán y Alexis Lantigua, resumió las conclusiones arribadas.
Dijo que la decisión de más peso es que habrá consulta en el exterior, “el tema a determinar es en cuanto lugares y formato realizaremos nuestra Consulta”, dijo a la representación de los medios de comunicación.
41, de los 45 miembros del Comité Político participaron en el encuentro que encabezó el expresidente Danilo Medina, junto a Mariotti y los vicepresidentes Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez así como los ex vicepresidentes de la República Margarita Cedeño y Jaime David Fernández Mirabal.
BLOQUES PARLAMENTARIOS
En otro orden, Mariotti informó que el Comité Político convocará a sus congresistas para que procedan a escoger los directivos de ambos bloques parlamentarios, que presentarán a ambos plenos el 16 de agosto próximo.
«El miércoles 22 de julio a las 4:00 de la tarde se escogerá vocero o la vocera del Bloque de Diputados y el complemento de la directiva del bloque; en cuanto al vocero en el Senado todo indica que hay unanimidad en cuanto a la escogencia», señaló.
Agregó que “hasta ahora la información que tengo es que hay dos aspirantes en la Cámara de Diputados y son hombres, pero a lo mejor aparece una mujer y se anima”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Rusia difunde vídeo supuesto ataque contra residencia Putin
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Unión Europea cuestiona la veracidad de denuncia de Rusia

















Jajajajajjajajajajjajajjajajaj, el candidato ya lo puso el Vico, los demás idiotas saben que le van a pasar el rolo, para nadie es secreto que dentro de tanta basura Abel (basura también) es el de menos rechazo, pero manilo va a poner a su penca, el sigue apostando a que nadie después de Él, para negociar su retorno en futuras elecciones