El PLD necesita un reencuentro con sus verdaderas raíces y principios (OPINION)
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a un año y medio de haber salido de la administración del gobierno, desarrolla una estrategia fundamentada en la no distracción y el estricto cumplimiento de su agenda institucional.
Esto no está mal y hasta se pudiera entender como una estrategia políticamente correcta, considerando que todo partido político a su salida del poder y de la conducción del Estado, su inclinación natural es hacia el deterioro institucional por el desconcierto de sus miembros y simpatizantes de manera masiva.
Hasta ahí todo bien. Pero que pasa: hay algo que esa organización política y su liderazgo fundamental, al parecer, han perdido de vista y es la terrible percepción construida por una amplia franja de la opinión pública en el sentido de que esa referida estrategia implementada no ha sido efectiva y que el deterioro en el PLD es cada vez más progresivo.
Afirman estos mismos sectores, que ese deterioro se manifiesta en las constantes renuncias de importantes dirigentes y legisladores de esa entidad política alegando que ese partido es una logia, un club de amigo ricos, en donde el ex presidente Danilo Medina y su grupo son los amos y señores.
Pero indican, además, que, en los días por venir en esa organización política, a consecuencia del clima de contradicciones que se vive, se espera la salida de importantes dirigentes de su alta dirección política, dígase el Comité Central y Político.
Como vemos, la situación política a lo interno del Partido que fundara el profesor Juan Bosch no es muy diferente a la que vive el Partido Revolucionario Moderno, ambas organizaciones políticas transitan un difícil camino, que de no revertirlo en el corto plazo podrían pagar un alto costo político e institucional.
Pero lo más preocupante de todo esto, es el contundente impacto que este comportamiento pudiera infringir al Sistema de Partido y a la democracia dominicana que tanta sangre, sudor y lágrimas le ha costado al pueblo dominicano.
Finalmente, por más apariencia de cohesión, trabajo, discurso y propaganda partidaria, el PLD al igual que el PRM, requiere de manera urgente de un ejercicio de sinceridad que lo conduzca a un reencuentro con sus verdaderas raíces y principios. No hay de otra.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan

















Amigo en ese partido ya no existen los principios
Paso de ser un partido honesto y patriota ….al mas corrupto y el mas traidor a los valores patrios
Ahi no hay na que buscar
NO MAS PLD
NUNCA MAS
Eso si es dificil y una prueba de esto es que apesar de tanta evidencia de robos y inregularidades no dan su brazo a torce y quieren seguir vendiendo la idea de que son honestos si quisieran darle vuelta a la paginas deberian comenzando a pedirle perdon al pueblo pero la prepotencia y el yoismo no lo dejan de que son ladrones lo son