El PLD demanda auditorías a programas sociales oficiales

imagen

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó a varios organismos del Estado la práctica de auditorías en los actuales programas sociales del Gobierno nacional.

Instó a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de la República a tales acciones, y pidió a los medios de comunicación y la ciudadanía estar vigilantes, exigir transparencia y denunciar irregularidades.

En rueda de prensa, el Partido presentó irregularidades e inconsistencias detectadas en el Programa de Bonos Navideños 2024 del Gobierno, que llamaron «La Brisita».

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

Zoriama Cuello, vicepresidenta del PLD, dijo a los periodistas que “Estas observaciones son el resultado del análisis de la información proporcionada por el Gabinete de Políticas Sociales.

Son, dijo, una respuesta a la solicitud de nuestro Partido en el mes de diciembre, en el marco de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública”.

Entre las principales inconsistencias detectadas destacó que, aunque el gobierno anunció la distribución de 3 millones de tarjetas, los datos oficiales documentan la entrega de solo 2.6 millones.

Aún no fue informado a quienes ni cuándo, explicó, serán distribuidos  los RD$600 millones de pesos de las 400,000 tarjetas restantes sin asignación, precisó, a ninguna entidad.

DESVIACIONES DEL PROGRAMA

En el análisis de los documentos oficiales recibidos en el contexto de la Ley, expresó Cuello junto a otros dirigentes del PLD, observamos una desviación del objetivo principal del programa, que debería enfocarse en beneficiar a los más vulnerables.

Señaló, entre otros asuntos, que “Más del 36 % de las tarjetas fueron gestionadas por instituciones sin un mandato social, entre ellos Bienes Nacionales, la Dirección General de Pasaportes, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental¨.

La dirigente del PLD basó su exposición en un documento entregado a los medios de comunicación presentes en el intercambio realizado en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

agl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
NAVEGANTEE
NAVEGANTEE
1 mes hace

MUY BIEN LA PROPUESTA, PERO A LA VEZ DEBIERAN RESTABLECER MEDIANTE UNA CONSULTA POPULAR. INVESTIGAR AL EX PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ. UNA CLARA EXPLICACION AL PUEBLO DOMINICANO. QUIEN LO AUTORIZO EN SU GOBIERNO. VENDER LAS EMPRESAS DEL ESTADO. PROPIEDAD DEL PUEBLO DOMINICANO. QUE PASO CON EL DINERO DE DICHA VENTA.

RojoTodoUS
RojoTodoUS
30 dias hace
Responder a  NAVEGANTEE

…»Ellos acusan a otros por las mismas perversidades que ellos mismos cometen, pero ocultan y protegen a sus súper – ladronazos desfalcadores gatos» !!!…

Robert
Robert
1 mes hace

Ustedes caterva delincuentes ladrones corruptos exigiendo los que ustedes nunca estuvieron dignidad y transparencia el pueblo dominicano nos hartamos de ustedes los PLD por ladrones corruptos

L. Ramírez
L. Ramírez
1 mes hace

Menciónennos una auditoría que ustedes hayan hecho durante sus mas de 22 años de gobierno a ver, mejor no critiquen a otros por lo mismo que ustedes cometen.

L. Ramírez
L. Ramírez
1 mes hace

Menciónennos una auditoría que ustedes hayan hecho durante sus mas de 22 años de gobierno a a ver, mejor no critiquen a otros por lo mismas que ustedes cometen.

Nomecallar
Nomecallar
1 mes hace

PRM-PPH es igual a narcotráfico y corrupción.

Jose
Jose
1 mes hace
Responder a  Nomecallar

Hola nomecallar como esta?
CARA DE VAGINA CON PELO
CAMBIA EN ALGO TU DICURSO
QUE TODO LO TUYO SE PATECE A LO ANTERIOR. ESTA ATRAS EN EL TIRMPO PEDAZO DE CARNE CON OJO.
DEJA DE HUELER DROGA PARA QUE NO HABLE TANTA PLUMA DE BURRO. FELIZ SUEÑO BUEN
MaaaMaaaGuuuebaaassooo>

rafael
rafael
1 mes hace

y ustedes llevaron auditorias cuando fueron gobierno NO NO NO NO NO

RojoTodoUS
RojoTodoUS
1 mes hace

…»pero ustedes, pe o – comesolos nunca nunca las hicieron cuando mal gobernaban durante mas de veinte (20) añios» !!!…

Roy
Roy
1 mes hace
Responder a  RojoTodoUS

Dan vergüenza eso no tienen que denunciar este gobierno es mil veces más trasparente