El PLD ante la historia
El PLD debe recomponerse. Debe pensar hacia adentro antes que sea demasiado tarde. El reloj es implacable y cada hora que pasa es un desafío más para quienes deseen salvar ese partido.
Los fuertes y lacerantes enfrentamientos que se han suscitado al interior de la entidad oficialista, ha conllevado a este partido a una división salpicada de un mayúsculo rencor verdaderamente preocupante.
La problemática interna del partido fundado por ex presidente Juan Bosch el 12 de diciembre de 1973, ha estado dejando hondas huellas en un país en donde la institucionalidad político-partidaria flaquea de forma asombrosa.
Los actores de este mediático espectáculo son los grandes responsables de lo que en el país pueda suceder, pues no debemos obviar la importancia política que dentro del actual esquema juega el PLD, en donde cada acción de su liderazgo reviste una importancia capital para el futuro no a tan largo plazo del país, y en donde se prevé que son muchas las cosas que se podrían poner en peligro de no bajarse el tono del debate que circunda entre la citada entidad con sus respectivos comensales y sus otroras ex compañeros, hoy cobijados bajo la sombrilla verdinegra del antiguo Partido de los Trabajadores Dominicano (PTD) ahora llamado Fuerza del Pueblo.
Quienes finalmente se queden en ese partido deben de asumir una postura elegante frente a una población que desea un leve respiro para poder desintoxicarse de toda esa retahíla de de odio que se ha venido esparciendo en las últimas semanas, lo que ha estado dejando en la psiquis del dominicano una imagen que sólo era capaz de dejarla el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuando en la década de los 80s escribió una de las historias más triste en la historia política nacional y que de no parar el declaracionismo ofensivo, aquellos episodios protagonizados por Felipa Gómez y La China frente a la Casa Nacional del Buey que más jala, les podrían quedar chiquito al otrora pacífico partido morado.
Podría vaticinar sin temor a equivocarme, que si este partido no se recompone y su dirigencia máxima actual no actua con la sobrada inteligencia política emocional necesaria para caso como esto, este partido y sin la magia del poder como telón de fondo, es probable que se fracture por por lo menos en 4 pedazos en donde algunos de los llamados cacique que hasta ahora les rinden homenaje a Danilo, se vayan de la tribu y forme sus propios cacicazgo lo que también acabaría por suspender la fábrica de presidentes vaticinada hace varios años por quien hasta hace unos días fuera uno de sus máximos jerarcas.
periodistarafaelsantos@gmail.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
















