El plástico es una bomba de tiempo (OPINION)

Un grupo reducido de buenos seres humanos de la República Dominicana, protectores del medio ambiente y los recursos naturales, flora y fauna, han iniciado una campaña  que han llamado “Cero Foam”, desde el Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por el viceministro  José Ramón Reyes (El flaco Reyes), de recursos costeros y marinos, y el ambientalista Ricardo Ripoll, de “Somos Pueblo”, entre otros, para que el plástico de un solo uso, vasos, platos, cuchillos, chucharas, etc., sean prohibidos mediante ley, como lo han hecho otros países, tanto de la región, como del resto del planeta, debido a los daños que están
causando en los océanos y en las aves, perjudicando ya la propia vida humana, por formar parte de la cadena alimenticia.

Los expertos dicen, cito, que “la contaminación por plástico se ha convertido en uno de los retos medioambientales más acuciantes de nuestro tiempo. La producción e incineración de plástico contribuye en gran medida al cambio climático. Los residuos plásticos también ahogan nuestras vías fluviales, contaminan nuestros océanos, matan la vida silvestre y se infiltran en nuestras cadena alimentaria”.

“Si la tendencia actual continúa, para el 2050, tendremos unos 12,000 millones de toneladas de residuos plásticos en nuestros vertederos o contaminando al medio ambiente, el equivalente a casi 80 millones de ballenas azules”.

El plástico es un enemigo más del medio ambiente con tremendo daños colaterales indescriptibles a la vida en el lecho marino, a la vida silvestre, a los propios  humanos que, a través de los peces y las aves, consumen, sin darse cuenta, residuos del plástico lanzados a la basura, provocando grandes daños a la existencia humana, destrucción de la capa de ozono  y los gases de efecto invernadero, etc.

En las orillas del mar encontramos, en cantidades desorbitantes, botellas, tapones, colillas de cigarrillos, bastoncillos de algodón, paquetes de papas fritas, envolturas de golosinas y caramelos, toallas sanitarias, papel de inodoro, bolsas de plástico, platos, vasos, sorbetes, tenedores, cucharas, envases de comida rápida, botellas de agua, galones, etc., etc. Toda esa porquería que consumimos a diario en cantidades industriales, dañan el planeta y la vida que en el habita.

Una botellita de agua, de esas que consumimos diariamente tarda mil años en degradarse.

El plástico es una bomba de tiempo.

Los científicos dicen que cerca del 90% de la basura plástica que se encuentra en el mar es de un solo uso, como vasos, foam, platos, cucharas, servilletas, etc. ¡89% para ser exacto!

Asia es el continente que más plástico arroja al mar

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero.
El Justiciero.
2 Años hace

Es muy necesaria tambien la desintoxicación de sujetos como este articulista y otros Julio pozo séptico, el enano diabólico Euri Cabral, Orion Mejía, Altagracia Salazar, Juan Bolívar Díaz , Dani Alcantarilla Luisin Mejía, Óscar Medina y muchísimas ratas más del periodismo corrupto y traidores prohaitianos muchos de ellos

Jose Beato
Jose Beato
2 Años hace

Compatriota JUAN .T.H,, te invito que vea un trabajo sobre ese tema ,, que hacen los CHILENO con lo plastico y basura,, ES MUY LAMENTABLE QUE LOS DEMONIOS que han diriqido esta JUNGLA no han sido capaz de resolver ni ese problema::: sea la INCAPACIDAD de todos estos demonios de resolver un problema..

HGW
HGW
2 Años hace

¡EXCELENTE ARTÍCULO!
FELICITACIONES AL AUTOR!

armando lio
armando lio
2 Años hace

Hay que destruirlos como lo hacen los paises desarrollados..Instalar maquinas trituradoras de plsticos,metal y vidrio. En muchos paises le pagan cinco centavos por unidad,entonces usted va a ver que no habran plasticos en las calles.

Raul
Raul
2 Años hace

Buenos días, Si es una realidad las autoridades son las llamadas a RESOLVER DEFINITIVAMENTE ESTE SUICIDIO SOCIAL, hasta cuando van a meter mano y no sólo hablar, las futuras generaciones son las que pagaran esta desidia y PESIMO MANEJO.

Bibi
Bibi
2 Años hace

Asi está Hipolito con eso de Donald Guerrero y su yerno, a punto de explotar.

juan bosch
juan bosch
2 Años hace
Responder a  Bibi

DEJA DE **** LO QUE ESTA USANDO, TEVAS A JODER,TE VAS A JODER

Jose Beato
Jose Beato
2 Años hace

JUAN T .H,, ESOS PAISES del primer mundo se prepararon en todos los orden,, para el problema de la Basura,, plastico tec,, Y los lamentables del caso que nosostros solamente no,, NO..o los unicos que no interesas de esos PAISES,,(( PRIMER MUNDO SON LOS PRESTAMO ..SEA la deuda de esta aldea el ****..

Jose Beato
Jose Beato
2 Años hace

Este es o paises raro,, PORQUE,, esta aldea no se has preparado NI PARA ESO,, Los demonios que an dirigido esta jungla solamente el interesa la corrupcion,, sea el avanse tecnoloqico de esta aldea el ****..

El Decreto
El Decreto
2 Años hace

Sería interesante que, también se iniciara una campaña de limpieza moral en la sociedad con el nombre de «Cero sabandijas y ****es periodistas» para impedir la proliferación de vividores de la pluma como lo eres tú.