El periodista Roberto Monclús anuncia candidatura a diputado
Santo Domingo. – El periodista Roberto Monclús ha oficializado su candidatura a diputado independiente por la circunscripción #1 del Distrito Nacional, marcando un nuevo capítulo en su trayectoria profesional y política.
Con experiencia en medios de comunicación y vasto conocimiento de la realidad nacional, aspira a representar a la ciudadanía “con una propuesta basada en la transparencia, la equidad y el compromiso social”, dijo.
Monclús adelantó que en las próximas horas renunciará al cargo de secretario general de una organización política a la que pertenece, decisión que reafirma su determinación de asumir este desafío electoral con plena independencia.
Destacó que su principal compromiso legislativo será la aprobación de una ley que normatice el funcionamiento de la radio y la televisión pública en la República Dominicana, garantizando que su implementación no esté sujeta a retaliaciones políticas.
“Desde el Congreso Nacional propondré un nuevo marco jurídico para regular la radio y la televisión pública. Es fundamental que el Director General de RTVD sea seleccionado de una terna elaborada por los congresistas y que cuente con el voto favorable de los partidos mayoritarios y emergentes”, dijo.
Señaló que su iniciativa se fundamenta en un modelo que él observó en España durante una visita en 2009, durante la cual se reunió con ejecutivos de Televisión Española (TVE) y académicos de la Universidad de Salamanca.
Monclús reafirmó su compromiso con la consolidación de una comunicación libre, plural y al servicio del interés ciudadano, asegurando que esta será una de sus principales luchas desde el Congreso Nacional.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
En mensaje, Trump fustiga la «escoria de la izquierda radical»
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales

















La JCE le tiene el ojo puesto a todo aquel que haga campaña fuera de las fechas establecidas por la Ley para hacer procelitismo y presentar candidaturas. Cuidado con las sorpresas y no pasen esas candidaturas a destiempo.
Dejen el desespero!!