El paro fue total en el segundo día en la provincia Monte Plata
MONTE PLATA, República Dominicana.- Se cumplió en un ciento por ciento el segundo día de paro en esta provincia en reclamo de unas series de obras vitales para el desarrollo socioeconómico de la región.
El paro fue total en los municipios de Bayaguana, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá, Yamasá y Peralvillo e igualgualmente en los distritos municipales de Don Juan, Mamá Tingo, Los Botados, Boyá, Chirino, Gonzalo y Majagual.
Un recorrido realizado por quien esto escribe pudo comprobar que el comercio y demás actividades productivas en todas esas comunidades están paralizadas totalmente.
El paro de labores por 48 horas es convocado por el Observatorio Pro-Desarrollo de la Provincia Monte Plata, integrado por organizaciones campesinas, religiosas, sindicales, laborales y profesionales de las diversas áreas del saber.
Afirman los convocantes que no les han dejado otra alternativa de la protesta pacífica a causa de las promesas incumplidas por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), sobre un pliego de demandas.
Según el levantamiento realizado por la entidad, el 85% de las vías de comunicación terrestre están deterioradas, lo que representa un impacto social y económico desfavorable para los miles de munícipes de esa demarcación.
Entre las reivindicaciones sociales que exigen soluciones las organizaciones que conforman el Observatorio Pro-Desarrollo de la Provincia Monte Plata se destacan paro de actividades en Don Juan: terminación de las carreteras Don Juan -Cévicos y la construcción y pavimentación de las calles de El Bosque.
Asimismo, en Peralvillo: carretera Peralvillo – La Gina; Peralvillo – La Guázuma, construcción de puente sobre los ríos Ozama y La Guázuma; construcción de dos alcantarillados que comunican la sección La Cuaba a Manillao con Cotuí y terminación del contrato con IDC.
En tanto, que en Bayaguana: acondicionamiento de la carretera Bayaguana- Guerra; Bayaguana-Los Hidalgos – Sabana del Medio; Los Hidalgo-Pilancón; Sierra de Agua – El Guanito ; Bayaguana – El Puerto; Bayaguana Mata San Juan – Sabana del Medio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuando Neruda se convirtió en Asturias
Canario da 2 H4s paliza Leones al Licey; Aguilas y Toros ganan
Los errores de Trump y el renacer de la socialdemocracia
Entregan reconocimientos en una gala en ciudad Nueva York
Obispos haitianos abogan por la paz y elecciones creíbles
Recomiendan acciones legales contra expresidente haitiano
Jorge Polanco busca contrato de 3 años y 42 millones dólares
Excursiones educativas: ampliar el horizonte de estudiantes y docentes
CODEX oficiará misa en NY por Día Dominicano en el Exterior
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU












