El Papa y presidente de Argelia abogan diálogo interreligioso
ROMA 24 Jul.- El Papa León XIV ha recibido este jueves en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, al presidente de la República Argelina Democrática y Popular, Abdelmadjid Tebboune, con quien ha abordado la situación geopolítica actual y han subrayado la relevancia del diálogo interreligioso para construir la paz, según ha informado la Oficina de la Santa Sede.
Tras reunirse con el Pontífice, el presidente de Argelia también se ha encontrado con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, acompañado por el subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y Organizaciones Internacionales, Daniel Pacho.
Según la Santa Sede, «durante los cordiales encuentros mantenidos en la Secretaría de Estado, se destacó la importancia de las buenas relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Argelia». Posteriormente, la conversación se centró «en algunos aspectos de la vida de la Iglesia en el país».
Asimismo, «se abordó la situación geopolítica actual y se subrayó la relevancia del diálogo interreligioso y de la colaboración cultural como vías para construir la paz y fomentar la fraternidad en el mundo».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice el PRM se ha ganado ser desalojado del Palacio en 2028
236 dominicanos presentes en los entrenamientos de la MLB
Encuesta dice Leonel encabeza preferencias electorales en RD
Aberración coral: irreverencia en la adoración cristiana
RD logró segunda victoria en ruta al Mundial FIFA Sub-17
Obispo pide respuesta ante desapariciones de menores
Un bono para atraer jóvenes al trabajo agrícola
Ramfis critica informe sobre percepción de corrupción en RD
Osvaldo Jiménez gana nacional Tenis de Campo Independencia
Algo de la historia constitucional dominicana












CON EL ISLAM UNA RELIGION EN EXPANSION CUANDO SON MAYORIA EN UN PAIS NO ADMITEN DIALOGOS POR ESA CONDUCTA SE PERDIO EL ANTIGUO IMPERIO ROMANO DE ORIENTE Y HOY CAERA LA NACION QUE EVANGELIZO EL NUEVO MUNDO ESPAÑA A MANOS DE MARRUECOS Y ARGELIA