El Papa expresa al ministro de Turismo deseo de visitar RD
EL VATICANO, Roma.- El papa Francisco expresó al ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, su deseo e interés de visitar la República Dominicana, «cuna de la evangelización del nuevo mundo».
Al ser recibido por el Papa, García le expresó al Santo Pontífice el interés del pueblo dominicano de recibir a su Santidad, en la tierra donde se inició la evangelización en América.
«En la República Dominicana le estamos esperando con gran entusiasmo y amor, ya que somos un pueblo verdaderamente cristiano, y fue donde comenzó la evangelización del nuevo mundo», le expresó el ministro al Sumo Pontífice.
«Soy yo, señor ministro, quien tiene el deseo y el interés de visitar la República Dominicana», le respondió el Papa al funcionario en la audiencia donde lo recibió junto a su esposa Jeanis Hernández de García.
El ministro de Turismo le manifestó su agradecimiento al Papa por esas expresiones y le comunicó que el pueblo dominicano estaría verdaderamente regocijado de su visita a la nación donde están la primera iglesia y la primera catedral en América.
Asimismo, el funcionario felicitó al Sumo Pontifica por sus alentadores mensajes para promover la unidad familiar y dar aliento a la juventud de todo el mundo, «para que no se aparten del camino del bien».
En el marco de su visita al Vaticano, García sostuvo importantes encuentros para seguir impulsando el turismo religioso en la República Dominicana.
En ese sentido, informó que recibió una comunicación de la Opera Romana Pellegrinaggi, organismo de la Santa Sede que por más de ochenta años organiza viajes de peregrinación por todo el mundo.
García dijo que a su retorno a República Domnicana elaborará una propuesta concreta para garantizar que la Opera Romana Pellegrinaggi pueda organizar una visita a la República Dominicana y trabaje en un plan para fortalecer la ruta de la Fe, que ya existe en el país.
Esa propuesta se enmarca en la política del Ministerio de Turismo dominicano de promover y desarrollar la ruta de la Fe.