CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco condenó “la violencia ciega” de los atentados de ayer en Cataluña (noreste de España) en los que murieron 14 personas en un telegrama enviado al arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella.
“El papa francisco desea expresar su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso”, se lee en el telegrama que firma como es habitual el secretario de Estado, Pietro Parolin.
Agrega que “en estos momentos de tristeza y dolor, quiere hacer llegar también su apoyo y cercanía a los numerosos heridos, a sus familias y a toda la sociedad catalana y española”.
Dijo que «la violencia ciega, que es una ofensa gravísima al creador, y eleva su oración al altísimo para que nos ayude a seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo».
«Con estos deseos, su santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares, y el querido pueblo español la bendición apostólica”, concluye el telegrama.
Horas después de los atentados, el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, emitió un comunicado en el que aseguraba que Francisco estaba siguiendo con gran preocupación lo que estaba sucediendo en Barcelona.
“El papa reza por las víctimas de este atentado y desea expresar su cercanía a todo el pueblo español, especialmente a los heridos y a las familias de los fallecidos”, agregaba el comunicado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RUSIA: El petrolero Universal podría ser nuevo envío a Cuba
EEUU: Israel y el Líbano inician negociaciones resolver conflicto
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
Irán ve bloqueo Ormuz como acto «terrorismo económico»
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
Dólar subió 12 cts. y el euro 16; eran vendidos a $60.40 y $72.74
Remesas a RD aumentaron un 1.9 % entre enero y marzo 2026


Hipocresia!!!….Bulto!!……falsedad!!!!….porque este bandido,no explica el porque apoya a los GLOBALISTAS,aún sabiendo que son ellos quienes promueven la política de «fronteras abiertas» para que se cuelen todos los extremistas islamicos
Tanto en Estados Unidos como en Europa?…..este señor está aquí «a Dios rogando y con el mazo dando»…..CHARLATÁN!!!!