RD sede LXVII Congreso y Feria Iberoamericana Seguridad Información
Santo Domingo, 9 jun (EFE).- La República Dominicana será sede de la LXVII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información (Segurinfo), principal cónclave anual de Seguridad de la Información que tendrá lugar el 15 de junio en el hotel Crown Plaza Santo Domingo.
Este encuentro tiene por finalidad realizar aportes a la comunidad compartiendo experiencias y evaluando soluciones para enfrentar los desafíos que genera el crecimiento del uso de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la región.
Lo organizado por la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones (Usuaria) en coordinación con el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (Cicte) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó esta última institución en un comunicado.
La actividad se realiza en el marco del reciente acuerdo entre el Indotel y la OEA para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética y la Instalación de un Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos (CSIRT, por sus siglas en inglés).
Cuenta, además, con la colaboración de la Cámara de Tecnologías de la Información y la Comunicación de República Dominicana (CamaraTiC-RD).
El programa de actividades del Congreso abarca los ámbitos tecnológicos y de diseño que facilitarán la adquisición de nuevas técnicas y herramientas para hacer frente a los nuevos desafíos de la seguridad de la información que siempre están en permanente cambio, por lo que deben gestionarse de forma efectiva y continua.
Participarán los presidentes, líderes, directores y profesionales de los sectores de telecomunicaciones, energía, financiero, transporte, aviación, puertos, compañías de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), justicia, fiscales, academia, sociedad civil e investigadores de crímenes y delitos de alta tecnología.
Los participantes son los especialistas que tienen la responsabilidad de diseñar y administrar los sistemas de seguridad de sus respectivas instituciones. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte fuerte incremento en precios fletes y combustibles
Dirigentes choferiles callados sobre aumento combustibles
Pacificación y control previo a elecciones haitianas (OPINION)
Lo de que la frontera con Haití está sellada es un cuento de camino (OPINION)
EEUU: Trump da ultimátum a Irán si no abre estrecho Ormuz
Fiscales tienen autoridad para vigilar cuarteles policiales
Cuba sufre nuevo apagón total, el segundo en solo una semana
Celac y África rechazan guerras y bloqueos; cuestionan a la ONU
Trump hizo con Irán coctel realpolitik y welpolitik
Arden bases militares EEUU en Oriente Medio tras ataques Irán











