El nuevo PRD, resurgir del ave fénix

imagen
EL AUTOR es  administrador de empresas. Reside en Santo Domingo.

Por LUIS FERRERAS

 

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), muy al contrario de lo que pregonan y vaticinan convenientemente sus adversarios naturales, de que no tendría oportunidad alguna de triunfo en 2016, sigilosamente comienza a solidificarse y robustecerse bajo la conducción de un gran gerente político llamado Miguel Vargas, de quien, estemos de acuerdo o en desacuerdo con él, cosa que es natural en todo sistema democrático, sería una mezquindad sin embargo no reconocerle su valentía, coraje y determinación para poner la casa en orden.

Es a todas luces palpable que el PRD ha dejado atrás las diatribas y las luchas  malsanas a lo interno de la organización, que dicho sea de paso, han sido durante las últimas 5 décadas el gran dinamo que ha empujado a este gran partido a morder tantas veces el amargo polvo de la derrota.

Faltando solo 14 meses para la celebración de las próximas elecciones en 2016, solamente quien no quiera ver no se dará cuenta que el PRD está en un proceso progresivo de franca recomposición que, sin mucha alharaca, está recibiendo con los brazos abiertos el retorno de sus grandes y reales dirigentes. Para solo mencionar un caso entre tantos, la reincorporación del señor Sr. Francisco Peña, de Santo Domingo Oeste, el símbolo y emblema del perredeísmo en esa demarcación, un líder que ni el PLD con todo el poder ha podido vencerle electoralmente.

A quienes hemos vivido o estudiado el trajinar político de la República Dominicana durante los últimos 50 años, nos es fácil entender que el PRD no ha sido un partido exitoso en términos electorales, puesto que de 14 elecciones presidenciales que hemos celebrado desde la caída de la tiranía en 1961 hasta nuestros días, el llamado “Buey Blanco” solo ha triunfado en 4 ocasiones.

Como explicar a la presente y futuras generaciones que siendo el PRD el partido de masas más grande de la República Dominicana y, probablemente, uno de los partidos políticos más emblemáticos y de mayor arraigo social de toda América Latina, símbolo de la democracia y las grandes conquistas libertarias, una organización entronizada tan profundamente en el tejido social dominicano que lo convierten, más que en un partido, en un sentimiento nacional, y que haya sido tan poco exitoso en alcanzar y retener el poder?

La respuesta no es nada compleja ni mucho menos desconocida, rebatiñas internas, el desorden, descontrol y falta de respeto a la institucionalidad y organismos partidarios, ahí residen los tropiezos y fracasos históricos del PRD. Por eso destacamos y elogiamos la valiente y gallarda labor que ha hecho el Ing. Miguel Vargas para poner orden en la casa, y contrario a lo que piensan y promueven sus adversarios, los hechos y acontecimientos comienzan a demostrar y develar quien tiene la verdad y la razón, puesto que, mientras otras organizaciones políticas aunque muy bien disimulen se devoran internamente, en cambio el PRD navega plácidamente hacia la reconciliación y reencuentro con el pueblo y sus reales líderes y dirigentes sobre la plataforma del trabajo disciplinado.

Como bien dice el pueblo en su sabia filosofía popular, “después de la tempestad viene la calma y se disipan los nubarrones”  y, “el rio mismo a su paso aclara las aguas”.

Aunque esto no agrade a algunos, el Ing. Miguel Vargas, con muchas dificultades pero con mayor determinación, coraje y firmeza, ha sentado las bases y creado las condiciones para que el PRD, el partido del pueblo, resurja cono el ave fénix, aquella ave mitológica que de sus cenizas se levanta para alcanzar su más alto vuelo. 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios