El Museo de Historia y Geografía lanza programación de noviembre
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) dio a conocer los detalles de su programación de noviembre del 2023, la cual abarcará desde exposiciones permanentes y temporales, así como varias conferencias alusivas a temas patrios.
Desde el 01 al 05 de noviembre estará abierta al público la muestra “Historia política de la nación desde la óptica de del Dr. Peña Gómez, del 1961 hasta el 1998”.
La muestra es organizada por la Fundación José Francisco Peña Gómez, en el marco del 25 aniversario de su fallecimiento.
Asimismo, continuará abierta la muestra temporal “Sinfonías Pictóricas”, del pintor y escultor español Fabré Sallent.
MUESTRAS Y CONFERENCIAS
La exposición está integrada por creaciones hechas durante la pandemia que expresan un momento que marcó a la humanidad, además de la visión y sentimientos del artista.
El miércoles 22, a las 11:00 de la mañana, se llevará a cabo la conferencia “La Familia de Duarte: Su Padre”, a cargo del historiador e investigador Orlando Inoa.
Para el jueves 23, a las 7:00 de la noche, ha sido pautada la inauguración de la Sala El Vuelo de las Mariposas, que recoge la trayectoria de las Hermanas Mirabal.
Continúan también abiertas al público las salas de la Patria y de los Presidentes, de la Era de Trujillo, de la guerrilla de Caamaño y de la colección de piezas museográficas, así como el espacio El jardín de Hostos.
El Museo Nacional de Historia, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo, está abierto al público de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Para más información pueden acceder a su perfil de Instagram: @museohistoriaygeografiard.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Ven bloqueo EU a Venezuela viola derecho internacional
Adversarios logran panorama general se vea sombrío (OPINION)
El papa pide paz y estabilidad para el Líbano, Palestina e Israel
El silencio que también corrompe (OPINION)
Apoyo a labor del Dr. Cruz Jiminián en favor de los pobres
Estados Unidos, RD y otros 8 países felicitan a Nasry Astura
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
MARYLAND: Dominicana asume presidencia Cámara Delegados













