El mundo suma 4,24 millones casos de COVID-19 con 294,046 fallecidos
GINEBRA.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer más de 4,24 millones de casos de Covid-19 en todo el planeta, mientras que los fallecidos ascienden a 294,046, de acuerdo con las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.
La cifra de nuevos casos diarios sigue estabilizada desde hace más de un mes en alrededor de 80,000 contagios, mientras que la gráfica de fallecidos, con muchos altibajos, parece tendente a la baja, con unas 4,000 muertes por jornada.
América se consolida como la región más afectada por la pandemia, con 1,81 millones de casos, tras superar esta semana los contagios de Europa, ahora 1,8 millones.
Otras regiones del mundo, como África, el Sureste asiático u Oriente Medio tienen cifras más bajas, de entre 50,000 y 300,000 casos, aunque sus gráficas de nuevos casos siguen en alza, mientras que en el continente americano y el europeo la epidemia parece remitir lentamente.
Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y España, por este orden, son los países con mayor número de casos, de acuerdo con las cifras de la OMS.
Los pacientes recuperados en el planeta superan los 1,6 millones, más de un tercio del total, mientras que siguen en estado grave alrededor de 45,000, un 2 % de los pacientes activos.
Defensa de China
Rusia no ve motivos para culpar a China por la propagación del nuevo coronavirus y observa con “preocupación” las acusaciones de Estados Unidos contra el país asiático, informó ayer el Ministerio de Exteriores de este país.
“Seguimos con preocupación y alarma las acusaciones de Estados Unidos contra nuestro socio estratégico”, dijo el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, durante una videoconferencia.
Riabkov recordó que la postura rusa consiste en que “no hay ningún motivo” para culpar a China de haber tomado medidas “inoportunas” o “incorrectas” durante la lucha contra la Covid-19.
El diplomático ruso también llamó a Estados Unidos a revisar sus decisiones sobre la financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y no convertir ese espacio en un “lugar de pugnas geopolíticas”.
“Pero, lamentablemente, observamos una tendencia opuesta. Vemos como políticos, diplomáticos y representantes del poder ejecutivo en Estados Unidos prácticamente a diario multiplican sus acusaciones hacia China y pretenden imponer un discurso antichino a la comunidad internacional”, dijo.
En este sentido, llamó a los países enfrentados a “dejar de lado sus enfoques egoístas y miopes” durante la lucha contra la pandemia para hallar la mejor manera de combatirla y “reiniciar la economía mundial” con el menor daño posible para el planeta y cada uno de los países.
Estados Unidos, el primer país en el mundo por el número de los infectados con el nuevo coronavirus, culpa a China de “ocultar» presuntamente información sobre la gravedad de la Covid-19 y no frenar a tiempo la propagación del virus.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió previamente al Congreso del país investigar al Gobierno de Pekín por el manejo de la enfermedad, originada en la provincia china de Wuhan.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump podría ser objeto de un juicio político
¿Se puede condenar sin cadáver?
El gran sueño dominicano en 2026: que el dinero alcance
Rostros de alianza mundial contra crimen transnacional organizado
Escogido amplía ventaja en primero; Gigantes vencen Toros
Inflación es mejor impuesto a consumo privado (OPINION)
Leones del Escogido rinden homenaje a Juan Marichal
Antonio Guzmán derrota Savica y empata final TBS de Higüey
Cristhian Adames obtiene guante de oro e utility beisbol
El derecho a la protección de las víctimas (1 de 2)

















En vez de dedicarse a buscar un medicamento o una vacuna con lo cuartos que tienen embolsicado, se han dedicado a contar muertos. Eso lo hace cualquiera institución sin fines de lucro. Creo que llego el momento que esta organización debe desaparecer por inoperante e irresponsable.