El MPD recuerda el asesinato de Abel Hasbún ocurrido en 1970
Santo Domingo, 24 sep (EFE).- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) conmemoró este domingo el 53 aniversario del asesinato del dirigente de esa organización Amín Abel Hasbún y consideró «necesario» dar reapertura a los casos similares y de desapariciones forzosas ocurridos durante el gobierno del expresidente Joaquín Balaguer (1966-1978).
PIDE DESIGNEN CALLE

Consideró que la calle Francisco Henríquez y Carvajal, en la capital, donde asesinaron a Hasbún, debe llevar el nombre del «líder revolucionario», así como que la vivienda donde fue ultimado sea convertida en un museo por la resistencia «a la tiranía» de los 12 años de Balaguer.
Bretón afirmó que las ideas por las que luchó y ofrendó su vida el «inmenso revolucionario» Amín Abel mantienen intacta su vigencia hoy día, pues la desigualdad social continúa en el país.
«Amín Abel es considerado por la organización como el más digno estandarte de liberación que les inspira a luchar por cambios profundos en la República Dominicana», dijo.
Abel Hasbún fue asesinado 24 de septiembre de 1970 en las escaleras de su residencia en presencia de su esposa Mirna Santos, quien estaba embarazada y su primogénito de dos años.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PUERTO RICO: 25 mil abonados pasan horas sin electricidad
HONDURAS: Oficialismo acusa CNE sucumbir ante el «fraude»
Una tormenta invernal azotará NY, Nueva Jersey y Connecticut
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por hacer protestas
Rotura tubería inunda casas y causa daños en zona del Cibao
COREA: Jong Un critica a Seúl por construir submarino nuclear
China acusa EEUU distorsionar su política defensiva en Asia
BRASIL: Bolsonaro reafirma a su hijo candidato a presidenciales
HONDURAS: Nasralla dice «no acepta» victoria electoral Asfura

















De acuerdo con lo planteado hoy mirna vive en puerto plata con Enrique ribera quien fuera diputado. Pero el prm debe darle una pensión a doña mirna santo