El ministro de Interior de Haití sale ileso de un ataque pandillas
PUERTO PRINCIPE, 27 Oct.- El ministro de Interior de Haití, Litz Quitel, ha salido ileso este miércoles de un ataque perpetrado por hombres armados cuando abandonaba terminal petrolera de Varreaux, en Puerto Príncipe, tras haber participado un acto en el que se abordó la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la distribución de combustibles.
Quitel ha sido objetivo de los disparos de un grupo de hombres armados cuando ha salido de estas instalaciones, habilitadas para formar parte del cordón de seguridad establecido por el Gobierno para asegurar la distribución de combustible por parte de camiones cisternas, ha informado ‘Gazette Haïti’.
Se trata del segundo alto cargo del Gobierno, después del primer ministro Ariel Henry, en ser atacado recientemente por estos grupos armados. Hace un mes, con motivo de la celebración de la independencia del país, la delegación del jefe del Ejecutivo fue disparada por pandilleros de G-9, banda que se ha atribuido la responsabilidad de la actual crisis energética y de combustible en el país.
El grupo ha condicionado el desbloqueo de las áreas que permanecen bajo su control a la dimisión de Henry, tal y como se lo hizo saber esta semana el líder de la organización, Jimmy Cherizier, alias ‘Barbacue’ desde su bastión en Cité Soleil, uno de los barrios más pobres del país.
Las pandillas controlan los alrededores de las gasolineras y bloquean las carreteras para impedir el paso de los camiones cisterna, lo que ha provocado un aumento de la inseguridad en los conductores la escasez de combustibles, poniendo en riesgo el funcionamiento de importantes sectores, como empresas telefónicas, potabilizadoras de agua, o centros de salud.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: El 2025 pasará a la historia como el peor de la agropecuaria
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)

















FUCK HAITI!