Santo Domingo, 17 sep.- El Ministerio de Salud anunció este miércoles que la Liga Dominicana de Béisbol cuenta con el aval de la institución para iniciar el campeonato de béisbol invernal el próximo 15 de noviembre atendiendo a los protocolos de salud.
El ministro de Salud, Plutarco Arias, y el comisionado nacional de Béisbol, Junior Noboa, sostuvieron una reunión para tratar las medidas sanitarias que se aplicarán durante los juegos en medio de la actual coyuntura que vive el país por el coronavirus COVID-19.
Arias garantizó que «se tomarán todas las medidas necesarias para que (el torneo) se realice en todo su esplendor y seguridad sanitaria como cada año», de acuerdo con un comunicado de Salud.
Por su lado, Noboa señaló que «se está trabajando en los preparativos del béisbol invernal, que es tan popular en el país, con todos los protocolos».
El pasado 8 de septiembre, el presidente de la liga de béisbol Vitelio Mejía Ortiz, anunció que el campeonato dominicano, que animan seis equipos, pudiera celebrarse con la presencia de aficionados en los estadios, aunque esa decisión aún no ha sido tomada definitivamente.
La República Dominicana suman 1,998 muertes por COVID-19 y 104,803 contagiados.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Irán quiere ser potencia nuclear y «exterminar mundo»
Ventarrón derriba árboles y postes tendido eléctrico en SD
Abinader recorre Alcarrizos, promete asistencia a afectados
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas por lluvias en RD
Gobierno RD garantiza ayuda a afectados por las inundaciones
Donald Trump lanza andanada de críticas al papa León XIV
Pandilla haitiana controla el 72 por ciento del área capitalina
Inicia este martes duelo por 25 muertos en estampida en Haití
Más de 30 millones personas en riesgo de pobreza por guerra
Diputada niega su familia esté involucrada en irregularidades


Eso si