El irrespeto a la autoridad, un punto negro

imagen
El autor es periodista

República Dominicana es un país que por la humildad y la calidad de anfitriones de sus ciudadanos, está ahora como nunca ante los ojos del mundo con miradas diferidas motivadas por la horrible carga que lleva con la masiva inmigración haitiana y por su extraordinaria vocación turística.

Sin embargo, como en otras naciones, los dominicanos atravesamos ahora por el más negro de los puntos que pueden marcar negativamente la convivencia social. Se trata del empoderamiento de las generaciones del vicio y los rebeldes que fomentan las redes sociales patrocinadas por los enemigos de la sociedad que están al servicio de la corrupción y el mal.

Este cuadro tristemente dramático se refleja cada día en la libérrima actuación de los cibernautas y pseudos comunicadores que, por buscar views, enfrentan a los agentes del orden, desacatan las disposiciones judiciales y como pocas veces ocurre en otros espacios, hasta insultan y difaman al presidente de la República.

La mala fama ganada por la Policía Nacional y gran parte de las fuerzas Armadas formando parte de acciones espurias, tanto en la deficiencia y complicidad con la delincuencia, el tráfico de personas y la toma de partido en la política, nos deja esta secuela negativa de rebeldía de las generaciones del celular y las redes sociales.

Nuestras autoridades deben centrar mayores esfuerzos, preparar mejor a los agentes en combatir el crimen y para que tomen conciencia del valor de la dominicanidad, lo que en gran parte se ha perdido, lamentablemente, por unos pesos más.

Estos momentos difíciles deben despertar la conciencia y sensatez en los dominicanos verdaderos, en los ciudadanos honestos, en los padres sensatos, sobre aquellos que han preferido la vida fácil, porque de lo contrario, pereceremos como nación y no tendremos patria.

La autoridad debe imponerse, mientras el mundo está girando hacia la mano fuerte para proteger sus entornos y territorios, los dominicanos seguimos prestando atención a los intereses espurios y a sus exponentes que solo persiguen riquezas sin tomar en cuenta a la nación. Menos tolerancia con la rebeldía. ¡Está bueno ya!

aquinorubio@gmail.com

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Mor
Rafael Mor
6 meses hace

El irrespeto a la autoridad se debe a que aquí la ley es tuerta. Solo mira para los barrios, los pobres , los que no tienen apellidos . Los policías corruptos, los políticos ladrones, los jueces y alguaciles reciben cohecho, etc. Y esta generación no coge corte, no tiene apoyo de la misma ley. Hasta un simple colmadero hace bulla con la música y van los policías, pero a coger dinero , no a imponer el respeto de la ley. El libertinaje en acción.

Rafael Mor
Rafael Mor
6 meses hace

Las mismas autoridades son las culpables de que los jóvenes no las respeten . Todos , todos son unos buscones, no les importa el ruido de un bar , unos vecinos o un colmadón porque cogen dinero y se marchan. Motoristas con sus papeles en regla y se llevan el motor sin importar la ley. Policías y fiscales botarlos a todos.

DELMALINE
DELMALINE
6 meses hace

NO AMIGO NUESTRA POLICIA Y MILITARES ES BUENA Y ESTA PREPARADA. LO QUE PASA ES QUE LO POLITICOS HAN CONVERTIDO A NUESTRA POLICIA Y MILITARES EN CORRUPTOS PARA ELLOS SEGUIR HACIENDO DESATRES EN EL PAIS. EN ADICION LOS ENEMOIGOS DEL PAIS DE LOS ORGANISMO INTERNACION EN COMPL;ICE CON GOBIERNO CORRUPTOS HAN PERVERTIDO A NUESTRA JUVENTU Y HOY NO SE RESPETAN A LOS POLICA . EN LA CALLE. POR LA HUSTICIA LOS LIBERA EN SIGUIDA CUANDO LO APRESAN. Y ENTONCE