El hombre sin Dios

imagen
El autor es empresario. Reside en Santo Domingo

El hombre sin Dios se manifiesta en su vida de varias formas y maneras:

Hay quienes andan sin Norte, no saben hacia donde van, cualquier camino le es posible. Tampoco saben lo que hacen, y lo que hacen, tampoco saben porqué y para qué lo hacen.
Ignoran su fin, tanto como el origen de su vida. Por eso la entretienen a cualquier precio, forma y manera. Diversión, viajes, sexo, compras compulsivas, codicia, avaricia…trabajo, acumulación de dinero.

Viven escapando voluntariamente de su realidad vacía y sin sentido para no enfrentarse, si quiere con ellos mismos.

Hay quienes le rehuyen al tema de la muerte, saben que Dios está ahí, pero viven a su espalda.

Hay quienes se dicen realizados, más viven realizándose y no acaban de realizarse porque no saben lo que quieren, no saben lo que son, mucho menos que es estar realizado.

Hay ciegos que ven y sordos que oyen;
Hambrientos en medio de abundancia, y sedientos rodeaos de agua.

Hay pobres en medio de riquezas, y ricos en medio de su pobrezas.

Hay muertos en vida; y mutilados en medio de cuerpos completos y sanos.

Hay discapacitados con todas sus facultades físicas y mentales.

Hay insaciables por más que se sacian.
Hay quienes viven en oscuridad por más luces que que le rodeen.

Hay quienes se muestran felices en medio de su infelicidad.
Hay quienes se muestran en paz en medio de su tormentosa realidad.

Al hombre sin Dios siempre le faltará tiempo para vivir y terminar de hacer más. Y así, al final de sus días dicen: “lo daría todo por comenzar de nuevo” ignorando que hay vida después de esta vida.

Finalmente el hombre sin Dios es aquel actor teatral que vive fingiendo lo que no es. Exento de todo lo que muestra ser, carente de todo lo dice poseer.

El hombre con Dios, aquel que Dios lo ha sellado con el Espíritu Santo de Su promesa por haber aceptado a Jesús como Señor y Salvador es la antítesis, necesariamente, del hombre sin Dios, en cada una de sus partes, formas y manera de vivir y pensar.

Ese hombre, en Jesús ha encontrado la plenitud de su vida, lo han hecho portador, no solo de una fe por la cual puede ver más allá del sol, si no de una certera esperanza de vida eterna en un estado de felicidad y justicia absoluta.

Modo de vida garantizado por Jesús a través de Su obra, vida, muerte, resurrección y ascensión al trono Divino.

Modo de vida que puede ir manifestándose en esta vida presente aún esté:
Ciego, sordo, hambriento, sediento.
Aún sea pobre, mutilado, discapacitado o enfermo.
Aunque no tenga luces artificiales que le alumbren, aunque no tenga “la paz y la tranquilidad” que la riqueza puedan dar.

Al cristiano se le ha hecho partícipe de la naturaleza Divina, por lo que la gracia de Dios lo capacita, como para vivir en la plenitud de vida prometida, pero de forma anticipada, aún sea imperfecta. Solo esperando su absoluta consumación.

Y esa consumación absoluta vendrá cuando pase el umbral de la muerte, por lo que, contrario al hombre sin Dios, muy difícil le oirás decir “lo daría a todo por comenzar de nuevo”.

Si usted no ha aceptado a Jesús como Señor y Salvador, le ruego por su cuerpo y alma que considere esa decisión. Para que sea partícipe de Su gracia Salvadora y desde ya pueda vivir felizmente, a pesar de todos los pesares que le pesan en su pesada vida.

Si usted es creyente, considere su forma de vivir, si es la antítesis del no creyente, si está participando de la gracia Divina y así lo manifiesta en una vida feliz, persevere en eso.

Si no es así, y por el contrario parece más un “no cristiano” en su forma de vivir, le ruego a Dios que le cambie el camino y le haga valorar aquello de lo cual le han hecho partícipe, La naturaleza Divina.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
4.5 2 votos
Article Rating
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Zumarraga
Zumarraga
2 Años hace

El que dice que tiene un **** parlante y poliglota, es el, quien tiene que demostrar que ese **** existe y, no quien lo niegue.
Eso por un lado. Por otro lado, vivo con decencia, amo al projimo, actuo con solidaridad para quien lo merece, en pocas palabras, a pesar de mis defectos, siempre me propongo en hacer el bien y combatir el mal.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
2 Años hace
Responder a  Zumarraga

Y toda esa conducta la llevo conmigo siempre para todas partes, sin la necesidad de esperar que alguien me lo agradezca, y mucho menos espero que ningun Dios me recompense, en vida, o despues de la muerte. Al mismo tiempo, no le digo a nadie que tiene que pensar como yo, para que pueda vivir en mi reyno. Mucho menos, sabiendo que hay mejores personas que yo; puesto que, hay muchas filosofias y religiones con sus propios lideres alegoricos.
Cont.

Zumarraga
Zumarraga
2 Años hace
Responder a  Zumarraga

Los ateos, como cualquier persona, puede ser decente o no. Mas sin embargo, no necesita de tener un ser regidor divino que oriente los pasos. Todos sabemos como actuamos, por que actuamos y cuales podrian ser los resultados de sus actuaciones.
Insisto en decir lo que dije cuando empece esta opinion que mutilaron, ahora la cambiare por un gato.La cual decia. «El que dice que tiene un gato parlante y poliglota», es quien tiene que demostrar que ese gato existe y, no aquel que lo niegue.

Zumarraga
Zumarraga
2 Años hace
Responder a  Zumarraga

En otro orden sin salirnos del tema, es bueno recordarles a los cristianos que, El Cristianismo lo trajeron a las tierras que le impusieron el nombre de America, los hibericos; y, Estos, trajeron su religion imponiendola a sangre y fuego.Ahi se la dejo de tarea.

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
2 Años hace

el que no cree en el señor JESÚS, ya está condenado.

Zumarraga
Zumarraga
2 Años hace

Entonces, caballero, los musulmanes, los judios, los induistas, etc, a pesar de ser creyentes en un dios, nunca podran alcanzar el reyno de los cielos? Pero tenga en cuenta que, todas esas otras religiones juntas, tienen mas gentes creyentes que, la cantidad de cristianos regados por el mundo; los cuales tambien hacen el bien al projimo, comenzando por sus propias familias. No sera acaso, eso suficiente para ellos tener el privilegio de ir al cie

DR. MIJAIL MICLELEN
DR. MIJAIL MICLELEN
2 Años hace

LA IGNORANCIA EXTREMA LLEVA A LOS INDIVIDUO A LA FALTA DE CREENCIA. Y SON TAN IGNORANTE QUE ELLOS NO PUEDE HACER ABSOLUTAMENTE NADA DE LO QUE VEN Y USAN DIARIAMENTE NI PUEDE RESOLVER ABSOLUTAMENTE NADA. PERO AUN ASÍ SIGUEN ENVUELTO EN SU IGNORANCIA. QUE EL SEÑOR LO REPRENDA Y LE DE LUZ PARA PENSAR Y SALGAN DE SU IGNORANCIA OSCURA Y ABSURDA REALIDAD. QUE CRISTO LO ILUMINE PARA LLEGUEN A LA REALIDAD.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 Años hace
Responder a  DR. MIJAIL MICLELEN

Decía Ramón Campoamor » En esta mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira», en ocasiones la ignorancia está en lo que quieren imponer su creencia si el señor existe debiera reprender a quienes tratan de imponer al estilo musulmán su creencia, no estoy obligado a creer en lo que ellos quieren imponer, me declaro libre pensador, aunque digan que soy ignorante.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 Años hace

Edgar Paniagua debe agregar a su condición de Abogado Ministro Cristiano, termine de leer un discurso de un fanático religioso con argumento que no convencen a persona pensante, es como dice el refrán «A Dios rogando y con el mazo dando» científicamente nadie puede probar que existe vida despues de la vida, ninguno de los que hablan de Jesús de Nazaret aplican sus enseñanza de humildad, de ahí que soy agnóstico, me cuesta creer el giro de Edgar.

DR. GUILLERMO GALVAN.
DR. GUILLERMO GALVAN.
2 Años hace

¿EN QUE SIGLO TU VIVE MUCHACHO? ¿DONDE ESTA UBICADA TU SANTA INQUISICION? Y ¿TU NO TE HA ENTERADO DE QUE CRISTO ES UNA NOVELA, UNA FABULA IGUAL QUE SUPERMAN Y BATMAN? POR CASUALIDAD ¿TU TIENE ALGUNA EVIDENCIA CIENTIFICA DE LA EXISTENCIA DE DIOS? LA ESTAMOS NECESITANDO CON URGENCIA.