El halcón rubio parió un ratón
Comentarios definitivamente punzantes sobre los resultados publicados de la estancia aquí del halcón Marco Rubio, al finalizar su gira imperial neofascista y ultra colonialista:
1.-Quedó consumado el robo del segundo avión venezolano, sin mediar ningún delito que justificara su secuestro a favor de EEUU y con la bochornosa complicidad del gobierno dominicano.
El anuncio formal fue usado por Rubio para escenificar un show humillante mediante el cual se difunde que el presidente Abinader le entrega el avión de propiedad del estado venezolano al canciller estadounidense.
Es el caso del sargento Abinader recibiendo y aceptando dócilmente las órdenes del mariscal Rubio, enviado especial del monarca Donald Trump, dado que a las nuevas colonias no le luce desacatar dignamente los caprichos de la Corte
2.- Quisieron encubrir la grosera violación y el abuso imperialista que representa la concesión de exploración de las tierras raras al ejército estadounidense y la consiguiente militarización de la misma.
La denuncia persistente de esta afrenta, a cargo de Tiro al Blanco y el Movimiento Caamañista-MC, obligó al gobierno dominicano a constituir la empresa pública y a EEUU a tratar abierta y engañosamente el tema en esta ocasión.
La creación de la empresa pública ha sido superpuesta a un ominoso acuerdo interestatal EEUU-RD que sigue vigente e impone que quien explora y controla el asunto es el ejército estadounidense. Aun con ese truco, Abinader ha violado flagrantemente la ley minera y eso determina que el acuerdo debe ser anulado.
![](https://almomento.net/wp-content/uploads/2025/01/Rubio-2-1024x689.jpg)
El artículo 9 de la ley minera vigente reza así: “Las concesiones mineras no podrán otorgarse a gobiernos extranjeros ni directamente ni por intermedio de personas físicas o jurídicas…” y el 95 remacha enfatizando que “son nulas las concesiones otorgadas directa o indirectamente a gobiernos extranjeros,”
3.- El halcón neofascista usó la visita oficial para proclamar impunemente que Cuba, Venezuela y Nicaragua -agredidas, bloqueadas, cercadas, cuasi asfixiadas- son países enemigos de la humanidad. Por el contrario. EEUU y OTAN, con todos sus genocidios, saqueos y depredaciones a cuesta son el Santo Protector y la Santa Salvadora del planeta. Israel es el Ángel Guardián. El mundo patas arriba.
4.-Abinader insistió descaradamente en que Haití sea salvado por sus verdugos. Insistió en que EEUU mantenga y amplíe la “ayuda” a ese pueblo vecino y declaró en tono de los lamebotas que su “liderazgo imprescindible e insustituible”
Pero resulta que EEUU nunca ha ayudado a Haití es el principal responsable, junto a Francia y Canadá de sus desgracias pasadas y presentes, propició 11 invasiones militares en las últimas tres décadas, formó y armó las bandas terroristas y solo le interesa manipular el caos que ha creado.
Rubio, sacándole el pie a la pelota, declaró que la solución de la crisis que estremece Haití es “responsabilidad de sus elites”; precisamente de las elites empresariales y políticas mafiosas aliadas a EEUU.
5.-La visita del halcón Rubio fue aprovechada para lanzar el globo de del Zar Antidroga en la persona de general Cabrera Ulloa.
De fentanilo y drogas sintéticas Cabrera sabe poco. De eso saben mucho los protegidos capos gringos, donde se inventó, se propagó y legalizó el asunto. Allí se sigue fabricando y vendiendo impunemente en calles y farmacias. La Farma-Corporación Jhonson and Jhonson sabe demasiado de eso. Pero las culpas se la quieren echar a los parias del “tercer” y “cuarto mundo”.
La condición de ZAR, invento gringo, le da el filin para codearse con otros zares del teatro gringo de mal llamada lucha antidroga. Su investidura fue otro de los shows mediáticos que adornaron la estancia de Narco Rubio.
Cierto que el tipo ha capturado muchos cargamentos, pero más cierto es que han entrado más que los capturados, que los carteles se reciclan, que el macro-trafico domina al micro y siguen expandiéndose, que las conexiones con el estado, los partidos, las corporaciones y el generalato, nunca se develan y menos se sancionan.
La narco-economía y su lavado siguen creciendo..
La narco-política no se toca, menos cuando salpica ministros, generales y presidentes.
Y es que el modelo es EEUU, el mercado más grande, con sus carteles bien protegidos y sus bancos de negocios haciendo las veces de grandes lavanderías.
El halcón, rubio y gringo al fin, parió en cada caso un gran ratón.
jpm-am