Miles de empleados públicos se movilizan contra el dengue
En la jornada se distribuirá un millón de volantes que contiene la información básica para prevenir el dengue, así como los síntomas de presentación y signos de alarma de la enfermedad.
Hasta el viernes pasado la cifra oficial por muerte en el país era de 97.
Sin embargo, el pasado miércoles Salud Pública precisó en un comunicado que en las últimas semanas la subcomisión clínica de dengue compuesta por las sociedades especializadas de medicina interna, pediatría e infectología y por personal del ministerio de salud, ha revisado detalladamente los expedientes clínicos, informes de autopsias e informe de las necropsias por dengue y ha concluido que en algunos casos no se trata de esta enfermedad.
No obstante, no precisó el número real de fallecidos por dengue este año en el país.
El dengue es una enfermedad viral aguda transmitida por el mosquito «aedes aegypti», que se caracteriza por síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en los músculos, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones en la piel. EFE
© EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La presa de Hatillo es parte del Parque Nacional Aniana Vargas
Balaguer y Haití: la visión racial y cultural de un líder (1 de 2)
Gonzalo agradece inscripción, dice trabajará por unidad PLD
Luis Urueta es ratificado como el manager de Águilas Cibaeñas
Cibao se impone 1-0 a Moca FC y sigue líder de la LDF 2026
Reconfiguración política rumbo al 2028
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Cap Cana y Ministerio Turismo anuncian el ATP 175 RD Open
Don Miguelo y El Sujeto hacen vibrar público Carnaval Vegano
Leonel encabeza asamblea con miembros FP en Nueva York












