El Gobierno RD revisa diez metas prioritarias en Consejo Ministros

imagen
Primer Consejo de Ministros del año.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves en el Palacio Nacional la cuadragésimo octava reunión del Consejo de Ministros, durante la  cual pasaron balance a las diez grandes metas del Plan de Gobierno establecidas de cara al 2028.

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo tras finalizar el encuentro que  fue una reunión de seguimiento a las metas priorizadas para este cuatrienio, tal y como se acordó en el último Consejo, celebrado en  noviembre último.

METAS PRIORIZADAS DEL GOBIERNO PARA 2028

Son ellas mejorar la esperanza de vida al nacer, reducir la tasa de homicidios, aumentar el índice de infraestructura de calidad, elevar el peso de la clase media en la población, aumentar el PIB per cápita, aumentar la tasa de formalidad en el empleo, elevar el promedio de años efectivos de aprendizaje, disminuir la tasa de pobreza multidimensional rural, elevar el porcentaje de hogares con Índice de Vulnerabilidad ante Choques Climáticos bajo y elevar el índice de efectividad de Gobierno.

UNIDADES DE CUMPLIMIENTO

Durante el encuentro, dijo Paliza,  se acordò  la puesta en marcha de  Unidades de Cumplimiento, las cuales acompañarán a las diferentes instituciones públicas para asegurar el logro de los objetivos establecidos, de la mano del Tony Blair Institute.

También un nuevo sistema de Evaluación de Desempeño Institucional, el  cual mide además la calidad de la gestión, de acuerdo a la satisfacción y el impacto directo en los ciudadanos.

“Esta metodología viene a romper un paradigma en el país, ya que los indicadores para determinar el nivel de desempeño no serán factores internos de las mismas instituciones solamente, sino que tendrán parámetros más rigurosos basados en la satisfacción de la gente y el cumplimento de las metas trazadas”, explicó el Ministro.

an/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El pueblo
El pueblo
30 dias hace

España: Investigan exVice y cinco exministros con MILES DE MILLONES EN RD!MADRID.- El presidente del Senado de España, Pedro Rollán, remitió al Tribunal Supremo un escrito sobre presuntas cuentas MILLONARIAS bancarias en República Dominicana de exvicepresidenta y actuales en comisaría europea de Competencias, Teresa Ribera, según reportan medios de prensa españoles. COMO ENTRARON MILLONES DE DOLARES A BANCOS DIZQUE REGULADOS EN RD ?

el Pueblo
el Pueblo
30 dias hace

PORQUE QUITARON :
Rubio visitaría RD en su primer viaje como secretario de Estado ? BARBAROS.

Aristarco
Aristarco
30 dias hace

La principal meta es que Trump no los pida a todos.

Mekgoenti
Mekgoenti
30 dias hace

Blablabla Blablabla Blablabla malditos jabladoraso no harán NADA PARTIA DE CORRUPTOS NARCOS

La ley
La ley
30 dias hace

Llevan 4 años prometiendo y no cumplen. Un gobierno que no reduce los gastos no puede cumplir. Solo cojiendo préstamos y gastando el presupuesto manteniendo una población de inlegales de haitianos en los hospitales y las escuelas. El dominicano solo les queda pagar más impuestos y menos calidad de vida

tony
tony
30 dias hace

y todo esto con una politica oficial de apagones salvajes?tiene que entregar la CDE a los gringos,y habra luz y desarollo

filpo
filpo
30 dias hace

Abinader cuando usted halla hecho eso acuéstese a dormir

El país camina solo.

No nesecitamos papá ni nana.

Ya el do. Inicana es adulto

filpo
filpo
30 dias hace

Hay que eliminar todos los impuestos fijo de los combustibles y dejar solo el itebis.

Así bajan todos los costos de producción y transporte

El costo de la vida, baja

filpo
filpo
30 dias hace

En salud el director provincial de cada provincia es que tiene que manejar las medicinas, los hospitales ytodo el personal de salud

Reducir los viceministro a 1 por ministerio

filpo
filpo
30 dias hace

En educación el director de educación de la provincia es que tiene que hacer e cargo de la educación.

Regresar las pizarras y los libros al salón de clase.

TIRAR LAS TABLETAS A LA LETRIN A

filpo
filpo
30 dias hace

La reforma a la policía usted nos tiene marido.

Hay que nombrar un general de la policía en cada provincia.

Si hay que tener meno generales habría que reducir provincia y punto.

La policía tiene que estar al mando del fiscal titular de cada provincia y el distrito nacional.

filpo
filpo
30 dias hace

Abinader no mame usted no quiere que el dominicano coma, tenga buena salud, tenga buena educación ni tampoco tenga seguridad.

Abinader cuando usted dice que va hacer algo por el bienestar del dominicano, yo entro en pánico.

Por qué se que es todo lo contrario

El mismo D
El mismo D
30 dias hace

Desde qué tomó el gobierno debió hacerse, ya nadie les cree!
La corrupción no sabe gobernar.

jjdbdj
jjdbdj
1 mes hace

La metas principales de arruinader son:
1-Haitianizar RD…2-Robar a más no poder….3-Mar/ico/niar los niños en las escuelas…4-Coger prestado como un hd*lgp

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 mes hace

La ajendad 2028 como se puede aumentar la esperanza de vida al nacer si estamos siendo suplantación por los niños haitinos.
Con una poblacion extrangera con poca educación civil como vamos a tener más seguridad
Aumentar la taza de formalidad del empleo es legalizar una mano de obra que nació en el limbo y no pertenece a ninguna parte
Vulnerabilidad de choque climático es construcción de vivienda con pruebas sísmica y segura frente a ciclones.

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 mes hace
Responder a  ASURBANIPA

Tony Blair no es más funcionario a menos que se quiera ignorar el nuevo gobierno de Donald Trump.la evaluación del desempeño debe ser a los altos funcionarios que son los encargados de las políticas públicas qué afectan la población.
Al segundo año de todos los gobiernos un referendo revocatorio para que el pueblo decida si esta de acuerdo con las acciones del presidente para que todo sea más transparente

frank de j
frank de j
1 mes hace

___METAS PRIORIZADAS DEL GOBIERNO PARA 2028___

Mejorar la esperanza de vida al nacer

, SIN EMBARGO ,EN EL 2024 NACIERON MAS hAITIANOS QUE DOMINICANOS EN NUESTRI PAIS ..ENTONCES ,¿A QUIÉN LE CREO ???