El Gobierno invertirá $78 millones para especializar médicos
SANTO DOMINGO.- El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) apoyarán al Ministerio de Salud Pública en la capacitaciónde 1,050 profesionales de la salud en la especialidad en Atención Integral para los equipos del Primer Nivel de Atención.
La inversión será de 78 millones de pesos, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Para el proyecto fue firmado un convenio entre la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, en el que el ministro de Salud, Freddy Hidalgo, fungió como testigo.
La inversión estará distribuida en pago de matriculación de los profesionales durante un año, elaboración de un programa de capacitación para los docentes en la metodología pedagógica que será empleada en el desarrollo de la especialidad y la realización de un estudio de base dirigido a conocer la situación actual de salud en las direcciones regionales
A través del mismo serán formados equipos comprometidos, agentes de cambio que posibiliten mejoras sustanciales en la calidad de los servicios en esos centros asistenciales, de manera que el modelo pueda satisfacer plenamente las necesidades de salud de las personas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo rechaza el aumento en la tarifa del agua
Alemania retira de Groenlandia militares por amenaza de Trump
GRAN BRETAÑA: Starmer ve los aranceles Trump son «un error»
Secretario general OTAN trata a Trump «situación Groenlandia»
GUATEMALA: Ocho policías muertos en ataques y motines
BRASIL: Lula plantea a los EEUU superar diferencias ideológicas
Israel recibe 3 cazas F-35 más de EEUU para sumar un total de 48
Iglesias de Jerusalén critican el carácter «dañino» del sionismo
Danilo opina que la República Dominicana “luce sin rumbo”
CONSTANZA: Ultiman a balazos empresario agrícola y su esposa

















