El Gobierno dominicano mantiene la colaboración con autoridades de Haití
Santo Domingo.- El Gobierno informó que, a través del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, mantiene la colaboración con las autoridades que investigan el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, atendiendo a los requerimientos de información que les sean solicitados.
Así lo dio a conocer un comunicado del Palacio Nacional, que da cuenta de la reunión que sostuvo este jueves un l consejo para «pasar revista» a la situación en la frontera entre ambos países, en la cual no se han reportados «novedades».
El encuentro también se produjo para conocer sobre los resultados de la «apertura limitada» de los mercados binacionales, y a las exportaciones de alimentos para abastecer el comercio de Haití atendiendo «razones humanitarias», como lo anunció el Gobierno el martes pasado.
La reunión, la tercera de este tipo, se celebró en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores «siguiendo instrucciones» del presidente Luis Abinader.
«Las instrucciones del presidente Abinader a los miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional es darle seguimiento al desarrollo de los acontecimientos en el vecino país», agregó el comunicado.
El canciller Roberto Álvarez y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, encabezaron la reunión, que también contó con la participación de los altos mandos militares y policiales del país, así como de los organismos de inteligencia del Estado.
Por el magnicidio de Moise, ocurrido la madrugada del 7 de este julio, han sido arrestadas 23 personas, incluyendo 18 exmilitares colombianos y 5 ciudadanos haitiano-estadounidenses, y se han aplicado medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidencial.
La esposa del presidente haitiano sobrevivió al ataque y se recupera en un hospital de Miami, Estados Unidos.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país
Suiza activa la Protección Civil tras el incendio deja 40 muertos
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
Coordinadora Popular condena modelo socieconómico de RD
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
















Señores,, nunca,, NUNCA,, NUNCA..Le pueblo haitiano vas as solicitar la cooperacion de los dominicano,, que sucedes,, Las autoridades dominicana Tiene que VIVIR DE RODILLAR AL GOBIERNO HAIITIANO,, Por una siemple RAZON,, (LOS PRESTAMOS))SEA TESTIGO LE PUEBLO DOMINICANO..
Las autoridades dominicanas si se ponen de RELAJO, colaborar para qué, si eso esta entre haitiano.
Miren como León, jefe de la policía haitiana estaba TIRANDO LODO para Dominicana. Nadie de este lado ha desmentido a un BANDIDO como ése.
YA EL TÍO SAM TIENE SU CONCLUSIÓN, SE PASÓ DE LA RAYA JOVENEL, UNIÉNDOSE A CHINO Y RUSO, QUÉ LE PARECE!!?
ÉSO ESTÁ OSCURO, PERO MUY OSCURO, ASÍ ES HAITÍ!!
LAS AUTORIDADES HAITIANAS
LOS SOSPECHOSOS PRINCIPALES
SON LOS QUE ESTAN INVESTIGANDO
Como debe de ser sr presidente. muy bien por usted y los respectivos mandos militares. no debemos dormirnos en los laureles nuestro pais a estado al asecho siempre, no debemos olvidar la historia