SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana garantizó ante el Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior (OSAC), adscrito al Departamento de Estado de los Estados Unidos, la seguridad jurídica y ciudadana para las empresas estadounidenses y los intereses del sector privado de todas las naciones amigas.
El general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Ricardo Rosa Chupany, viceministro para Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía (MIP), destacó los esfuerzos del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina para garantizar un clima de paz y seguridad para la inversión extranjera y los empresarios que se radiquen en el país.
«El Estado dominicano realiza ingentes acciones para mejorar la seguridad ciudadana, llamando particularmente la atención al carácter de bien público y, de manera transversal e innovadora, apoyada en todos los entes creadores de capacidades, tanto del sector privado como de la sociedad civil», manifestó.
Dijo que las acciones dirigidas por el MIP buscan el establecimiento de nuevas tecnologías y el fortalecimiento de controles de las armas de fuego en manos de la población civil.
Entre dichas iniciativas resaltó la creación del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que coordina el ministro José Ramón Fadul y que integran el Ministerio de Defensa, la Policía, la Procuraduría General de la República, el Ministerio de la Presidencia y la Dirección de Aduanas. También citó la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana, el Programa Vivir Tranquilo y la Mesa de Seguridad y Género.
Rosa Chupany fue el orador principal de una sesión realizada en la sede de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, en encabezada por el embajador estadounidense en el país, James Brewster, ejecutivos de la aerolínea Jet Blue y representantes de empresas de capital estadounidense radicadas aquí.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe

