Gobierno desautoriza aumento pasaje en rutas interurbanas
SANTO DOMINGO.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) desautorizó el aumento de cinco pesos que aplicó la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) en las rutas interurbanas que opera esa entidad.
Héctor Mojica, director del organismo, dijo que no existe ninguna justificación para producir un aumento de esa magnitud.
Recordó a Antonio Marte, presidente de Conatra, que el Estado es el dueño de las rutas del transporte y que «para situaciones como la actual fue que el gobierno les concedió el subsidio a una parte del combustible que consumen».
“Ese aumento no se justifica. Además, todavía existe el subsidio al combustible. Entonces, el acuerdo del subsidio es con el fin de que ellos no aumenten las tarifas, ellos no pueden, bajo ningún concepto pueden hacerlo”, afirmó Mojica al periódico Listín Diario.
Advirtió que si Conatra insiste en el aumento a los pasajes, la OTTT actuará al respecto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Rusia anula acuerdos militares con Canadá, Francia y Portugal












