El fracaso disfrazado de éxito
El jurista alemán Peter Haberle ha dicho que las leyes son lo que las élites decidan que sean. Esas mismas élites políticas y empresariales son las que controlan a cientos de borregos congresistas, los cuales, al no tener autonomía en su voluntad (analfabetos funcionales), votan y aprueban legislaciones que buscan asegurar la protección de los que conforman ciertos grupos de interés en la sociedad.
El Criterio de Oportunidad se ha convertido en una trampa legal muy bien articulada, pues al parecer ha sido ideada precisamente para proteger y beneficiar a los grandes corruptos (políticos y empresarios), por medio de la cual el Ministerio Público puede prescindir de la persecución de ciertos delitos menos graves, y así “concentrarse en perseguir otros más relevantes”.
Pero también sirve para negociar con ladrones públicos y privados lo que se han robado, ya sea por medio de un juicio penal abreviado, o convirtiendo a un ladrón en testigo (de acusado a testigo), lo que permite que un ladrón pueda quedarse con hasta el 90% de lo robado, a cambio de que devuelva a penas el 10% de lo que se robó.
Para algunos ministerios públicos eso es un éxito (para otros no), cuando en realidad es el mayor de todos sus acostumbrados fracasos. Ladrones devolviendo una parte insignificante de lo robado; a cambio de quedar inhabilitados para hacer futuros negocios con el Estado (como si después de semejante robo ellos aún siguen necesitando volver a hacer negocios una vez más con el Estado); les lavan legalmente lo robado, y felices los dos que negociaron.
Uno evitando ir a la cárcel y conservando la parte más cuantiosa de lo robado. El otro, ocultando un fracaso disfrazado de éxito.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo














Un comediante resumió lo que debieran pedir los pobres. cuando se roben un carro que devuelvan dos gomas y asi todos contentos. hay que reir para no llorar de la justicia independiente.IGNORANTES.
Estoy loco por una oportunidad en el gobierno, me robaré 20,000 millones de pesos, me uno a la peca, le doy tres, y salgo libre, me lavaron mi dinero y me vuelvo intocable. Claro que no es gratis, los jueces cobran caro, pero aún así sale bien la suma o resta da igual es mucho dinero como quiera
El mensaje es claro: Si vas a robar, roba mucho. Si caes negocia con el MP; devuelves hasta la mitad de lo robado; te conviertes en testigo; no vas a la cárcel; te quedas con una parte importante de lo robado; y felices los dos (Ladrón y MP)!