El dominicano Byron Matos firma con los Miami Dolphins de la NFL
Redacción Deportes, 29 abr.- El dominicano Byron Matos, surgido del programa ‘International Player Pathway’ de la NFL, firmó como novato no reclutado con los Miami Dolphins para la temporada 2024.
Matos es un tackle ofensivo de 23 años que proviene de la Universidad del Sur de Florida, institución que dio a conocer la información en sus redes sociales.
El chico de 2.06 metros de estatura y 131 kilos de peso, que nació en el barrio de Los Mina, Santo Domingo, el 8 de diciembre del 2000, no fue seleccionado en el Draft de la NFL que se efectuó en Detroit, Michigan, pero alcanzó un acuerdo con los Miami Dolphins una vez terminado el evento.
La semana pasada el jugador visitó las instalaciones de los Cincinnati Bengals, equipo que también estuvo interesado en firmarlo.
Matos fue el único elemento latinoamericano entre los 15 que integraron el ‘International Player Pathway 2024’, programa de la liga que busca talentos fuera de Estados Unidos que puedan hacerse con un lugar en alguno de los 32 equipos de la NFL.
Byron dejó su país y llegó a Chattanooga, Tennessee, a los 16 años para jugar baloncesto en Hamilton Heights Christian Academy.
Su talento le llevó a estudiar a Nuevo México gracias a una beca, y a ser reclutado para jugar con la Universidad del Sur de Florida (USF por sus siglas en inglés) en el 2021, con los que pasó del baloncesto al programa de fútbol americano.
En marzo pasado el jugador compartió su deseo de alcanzar un lugar en la NFL para poner en alto el nombre de República Dominicana.
«Llevar a mi país a la NFL es un sueño que poco a poco se hace realidad. Me motiva día a día, pero va más allá de mi país, es por toda Latinoamérica por lo que sería un gran orgullo jugar en la NFL», dijo en aquella ocasión el tackle.
En el Draft que empezó el jueves pasado y culminó el sábado, los Dolphins contaron con siete selecciones.
En la primera ronda reclutaron al apoyador Chop Robinson, en la segunda ronda tomaron al tackle ofensivo, Patrick Paul; en la cuarta amarraron al corredor, Jaylen Wright.
En la ronda cinco llamaron al apoyador Mohamed Kamara; en la sexta eligieron al receptor Malik Washington y al defensivo profundo Patrick McMorris; y en la séptima tomaron a otro receptor en Tahj Washington.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obras Públicas intervendrá 53 puentes en 15 provincias 2026
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
Prohíben circulación vehículos pesados en feriados Navidad
Sismo de 8 grados sacude costas de Japón; hay alerta de tsunami
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Pide amonestación partidos realicen campaña a destiempo
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Trump, Venezuela y guerra contra narcotráfico: paradoja peligrosa
HONDURAS: Oficialismo no reconoce resultados elecciones
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones personas












