“El Cuentacuentos Sinfónico de Anya Damirón” al Teatro Nacional
SANTO DOMINGO. – La escritora y cuentacuentos dominicana Anya Damirón presentará el espectáculo “Cuentacuentos Sinfónico”, en la Sala Principal del Teatro Nacional, este 27 de abril a las 4:00 pm.
Se trata de un encuentro divertido e interactivo que promueve la lectura, integrando a la familia.
Damirón estará acompañada de 67 músicos que tocarán en vivo, una pantalla gigante con ilustraciones animadas de sus cuentos, bailarines e invitados especiales.
“El Cuentacuentos Sinfónico de Anya Damirón” abarca cinco títulos: “Accidente con Suerte”, “¿Qué es ESO?”, “El Secreto de las Piedras”, “Soy Feroz” y “Mandril”.
Estas ediciones estarán desde ese día disponibles con música, voz y efectos de sonido integrado para funcionar con el “Lápiz Mágico” de Anya Damirón, un dispositivo electrónico sin pantalla que da vida a sus libros haciendo que los niños vivan una experiencia única.
Los ilustradores de los cuentos provienen de países como Italia, Sri Lanka y Argentina, mientras que las voces de estos títulos fueron grabadas por un grupo de talentos dominicanos.
Con este hermoso espectáculo “CuentaCuentos Sinfónico» se celebrará la puesta en circulación de “Mandril”, una nueva historia de la autora, ilustrada por el italiano Alessandro Montagnana.
Es un cuento que invita a expresar nuestros sentimientos y escuchar a los demás, recordando lo importante que es reaccionar a tiempo; es un libro lleno de color, que promueve la empatía con onomatopeyas, música, un final inesperado y un protagonista inolvidable.
La producción general del espectáculo está a cargo de la propia Anya Damirón, con la producción artística de Isadora Bruno.
SOBRE LA AUTORA
Es una de las autoras dominicanas de literatura infantil con más títulos publicados en otros países.
Entre sus publicaciones más recientes se encuentran “Llamando a Mamá”, “¿Quién se movió?”, “¡Pacatac!”, “Accidente con suerte”, “Cosquillas de lluvia”, “¿Qué es eso?”, “Soy feroz” y “Tuntún”.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China advierte guerra puede llevar Oriente Próximo al «caos»
Aumenta guerra: Irán amenaza cerrar Ormuz y castigar la zona
Abinader viaja este lunes a París a cumplir una agenda de 2 días
Masiva participación en taller organizó Colegio Periodistas SC
Carolina pide a dominicanos no volver al pasado; recibe apoyo
Corea del Norte: Putin felicita a Kim tras reelección en Comisión
NY: Repartidor dominicano muere arrollado en choque múltiple
AIE define como “ muy grave“ la situación energética del mundo
NY: Exigen condena para autor de asesinato enfermera de RD
Estudio revela reducción 13% población dominicana en NY











