El cólera está asolando Haití y nos amenaza (OPINION)
En 2010-2011 los dominicanos aportamos una cuota de más de 450 muertos a causa del cólera que asoló Haití luego del terremoto de más de 300 mil muertos y una capital destruida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de un brote de cólera en varias latitudes del mundo, doce años después, siendo el principal centro de expansión de cólera, ahora, nuestros vecinos, Haití.
Siento que nuestras autoridades de salud han sido más que tímidos en informar a la población, y más aún, de tomar medidas contundentes para evitar la propagación de la enfermedad.
El éxito de la lucha contra la pandemia del Covid-19 se produjo a propósito de la toma de medidas arriesgadas, cuando las vías de combate al virus del Covid era aún un misterio, y salimos airosos.
Era el momento de la decisión para ganarle la batalla a una enfermedad que diezmaba al mundo y que apenas un año después salían las primeras vacunas para inmunizar a la gente.
Y lo hicimos con éxito.
Pero ello no debe ser motivo para, en base a aquellos éxitos de los cuales nos regocijamos, que pudiéramos ser, ahora, indiferentes, porque el cólera está ahí, está asolando a Haití y nos amenaza.
Quisiéramos, entonces, ver una acción más activa de nuestras autoridades de salud, para evitar lamentaciones posteriores.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tres muertos y 5 heridos deja accidente circunvalación Baní
Abinader viaja hoy a Dubái para Cumbre Mundial de Gobiernos
EU: Jueza permite continúen redadas migratorias Minesota
Cuidados con la pechuga de pollo (OPINION)
El difícil entorno externo: caudal de preocupación
Trump sugiere juntar chavismo y oposición en Venezuela
El Caribe en convulsión
Guido Gómez ve incorrecto usar recursos Senasa para campaña
Davos no fue un foro, fue una advertencia
Carta gris a Guido Gómez Mazara (OPINION)











Entonces es el colera que nos amenaza, los Haitianos no.
¿y la colera que tiene el pueblo con nuestros políticos que desde que suben aplican la ley del embudo lo ancho para ellos y lo estrecho para el pueblo? .No tenemos más colera por la costumbre de higiene del dominicano y el uso del agua en botellones solo falta potabilizar el agua corriente con cloro.