El Club Rotario Tamboril treinta años después
El Club Rotario «Tamboril» cumple hoy treinta años de fundado. Un mes después de su fundación, publiqué en la prensa nacional el artículo que se transcribe a continuación:
EL CLUB ROTARIO TAMBORIL
“La obra de bien no perecerá: Ella asciende y se arraiga, porque sus semillas y sus frutos son sanos”. (Emilio Prud – Homme)«Un buen día (17/5/93) a alguien se le ocurrió pensar en la posibilidad de su nacimiento. Y merced a tal convicción, se iniciaron los contactos, se programaron los encuentros, las reuniones, comenzaron los enrolamientos, las afiliaciones, se apeló a los conocimientos y experiencia de clubes rotarios ya establecidos, uno de los cuales, el Santiago Gurabito, se constituyó en padrino – asesor del organismo en formación, y aparecieron los expertos dictando charlas de educación rotaria.
En tal virtud, poco a poco, se fueron creando las condiciones que en corto tiempo dieron al traste con su instauración definitiva. Y es así como el nacimiento o proyecto concebido en la mente de aquel “alguien” soñador, muy pronto se convierte en realidad, vale decir, nace el Club Rotario «Tamboril».
Nace inspirado en los principios o postulados filosóficos sustentados por Rotary Internacional, asociación de todos los clubes rotarios del mundo y cuyo propósito fundamental consiste en “proporcionar servicios humanitarios, promover elevadas normas éticas en todas las ocupaciones y fomentar la buena voluntad y la paz en la esfera internacional”.
Nace el Club Rotario «Tamboril» con el deliberado propósito de fomentar la armonía, la solidaridad, las normas de convivencia social y el espíritu de servicio con miras a la consecución de metas concretas en beneficio de los mejores intereses de la colectividad tamborileña.
Nace al margen de banderías ideológicas o de toda intención que no sea la de servir desinteresadamente a la comunidad. Nace en fin, para servir a los demás.
El próximo sábado (26 – 6 – 93), a partir de las 3:00 p.m., en acto solemne que se llevará a cabo en el municipio de Tamboril, el gobernador del Distrito 4060, licenciado Jordi M. Gassó hará entrega formal de la Carta Constitutiva al Club Rotario “Tamboril”, que lo acredita como miembro de Rotary Internacional.
Saludamos la constitución de este nuevo Club Rotario. Y ojalá que todas sus ejecutorias estén inspiradas o en consonancias con el muy famoso y significativo lema rotario: “Dar de sí, antes de pensar en sí.” Tamboril, pujante y emprendedora franja municipal, así se lo merece»
(Publicado en el periódico La Información: 18 – 6 – 93)
Notas al margen: Semanas después de publicado este artículo, me cupo el honor de haber sido designado SOCIO HONORARIO, el primero, de la recién creada institución. En la organización rotaria, la categoría de Socio Honorario se tipifica como la más alta distinción que Rotary Internacional concede a un ciudadano.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
EE.UU. empieza a tomar fotos y datos biométricos de pasajeros
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Entre la indignación y la fortaleza: el país que resiste y avanza
Celestino y De la Cruz piezas importantes al MVP beisbol RD
Judo declara Centroamericanos y del Caribe «gran compromiso»
Ataque ruso sobre Kiev deja 19 heridos y miles sin calefacción
El conflicto de intereses de los imperios
















