El club español Valencia y Jean Montero conversan un acuerdo
Valencia (España), 8 jun.- El club español Valencia Basket y el exterior dominicano Jean Montero tienen abiertas desde hace meses conversaciones para firmar un nuevo acuerdo que amplíe la vinculación entre ambos y mejore las condiciones del jugador, según pudo confirmar EFE por fuentes conocedoras de las conversaciones.
Montero, de 21 años, llegó el pasado verano al Valencia Basket, que pagó una compensación al Andorra cercana al medio millón de euros (unos 33.500.000 pesos al cambio actual) y firmó un contrato de tres temporadas con una cláusula de salida que ronda el millón de euros (en torno a 67.000.000 pesos).
Nombrado por tercera campaña seguida ‘Mejor joven’ de la Liga Endesa e incluido este curso además en el ‘Mejor quinteto’ de la competición, Montero ha sido hasta ahora pieza clave en el Valencia este curso y fue determinante este miércoles en el triunfo de su equipo en la pista del Gran Canaria que le ha permitido pasar a semifinales con 36 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.
Este viernes el portal ‘Basket News’ aseguró que «se espera» que Montero firme un nuevo contrato con el Valencia, pese al interés de varios clubes de la Euroliga en contratarle. El acuerdo estaría «cercano» y supondría una «significativa» mejora salarial para el jugador.
Según pudo saber EFE, las conversaciones entre ambas partes se iniciaron hace meses y transcurren de manera fluida y en buena sintonía.
No obstante, se asegura que la negociación no ha concluido y que ahora mismo tanto club como jugador están pendientes de las eliminatorias por el título de la acb, una situación que invita a tener calma.
Montero ha ido transmitiendo al Valencia las diferentes propuestas que le han llegado durante el curso y ahora que la temporada está cerca de concluir.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Capacitan técnicos participarán en los Juegos Centroamericanos
Copardom llama a un debate sobre menor jornada laboral
Gobierno RD pone en marcha el “Corredor de la Independencia”
Abinader ve RD como un faro de paz y estabilidad regional
EEUU trasladará a Oriente Medio su mas poderoso portaviones
Dice Estados Unidos tiene «los mejores guerreros del mundo»
Macron propone convertir a Europa en «potencia fuerte»
Trump hará visita a Venezuela; ve Delcy hace “un buen trabajo”
PRD activa once comisiones y sale a consolidar su estructura
AERODOM logra nuevo récord en cargas en la RD en 2025











