Cardenal sale al frente al Embajador EU; lo manda a atender a su esposo
SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez recomendó al embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, que «se meta en su embajada y, como esposa que es de un señor, que se ocupe de la casa».
«Eso es lo que tiene que hacer», dijo el Cardenal reaccionando de esa manera a recientes declaraciones de Brewster, quien criticó la corrupción en la República Dominicana y cuestionó la «pasividad» de la sociedad dominicana ante los actos dolosos con el dinero del Estado.
En una charla ante miembros de la Cámara Americana de Comercio en esta capital la semana pasada, el diplomático exhortó también a quienes no le guste la forma en que él actúa, a que devuelvan la visa estadounidense.
«A nosotros no nos interesan ninguna de esas visas», dijo el Cardenal, quien denunció que Brewster fue enviado al país a introducir la agenda de la comunidad Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB). «A eso fue que lo mandaron», declaró.
Defiende al presidente de la SCJ
De otro lado, López Rodríguez calificó como «una vergüenza» el caso de los jueces acusados de soborno y otros actos de corrupción en el desempeño de sus funciones.
«Aquí hay muchas cosas mal hechas en la justicia», subrayó, tras lo cual recomendó a la jueza Awilda Reyes Beltré que se defienda con pruebas.
Asimismo, defendió el desempeño del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía. «Me consta que ese señor ha sido siempre, desde que era un juez de alto nivel, muy serio», declaró.
López Rodríguez habló en el lanzamiento de una campaña a favor del barrio El Caliche, en el sector Villa Duarte, que realiza la Fundación Futuro Cierto.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












