El campo reclama inversión
El campo dominicano reclama con urgencia y exigencia una mayor atención económica y humana, tanto de las autoridades oficiales como del sector privado, así como una mayor entrega del cultivador o labriego.
Los días que nos esperan son impredecibles, los fenómenos naturales han probado que no hay pronóstico cierto en su comportamiento y los efectos de la sequía que hemos padecido en los últimos años, constituyen la más precisa advertencia sobre lo que nos espera si no comenzamos ahora.
El país es rico en tierra fértil y hay mucha gente con grandes fortunas que pudieran comenzar a pensar que una hambruna no es beneficiosa para nadie y que la destrucción de la naturaleza, como ahora ocurre, nos afectará a todos.
Si esto pasa y la inversión en el campo se hace sostenida y con el empeño colectivo, en poco tiempo tendremos un país productivamente suficiente y, sobre todo, una nación sin hambre.
Con ello los gobiernos evitarían la reacción del mal comido, porque de seguir como vamos, en los próximos diez años nos estaríamos comiendo unos con otros.
Es tiempo de pensar seriamente en el campo, en el desarrollo real y efectivo de la agricultura y la pecuaria, porque donde hay comida la paz avanza y los hombres sacan tiempo para el crecimiento y fortalecimiento de la familia como la estructura social más importante.
Los niveles de delincuencia y de violencia que ahora se registran pudieran cesar y la emigración campesina bajar, dejando espacio a las ciudades para mejor planeación urbana y más efectivo ejercicio político.
Vivimos en un estado de caos que se debe comenzar a parar, porque de lo contrario seguiremos caminando hacia la ingobernabilidad.
Señores políticos, empresarios, industriales, hacendados, campesinos, hombres y mujeres de fe, debemos reflexionar seriamente sobre lo que está pasando. Los campos se quedan sin comida y, ahora como nunca, ni un racimo de guineo se deja madurar en la mata porque la necesidad de comida no lo permite. Vámonos al campo ya…

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Es Zelenski, no Putin, quien bloquea fin del conflicto
Rechazan uso excarcelaciones como propaganda en Venezuela
El marido intrapsíquico: expresidente recomienda a un mismo candidato
Leones a un paso de la final; Toros desplazan a las Aguilas
Comunicadora exige investigar denuncia Oncológico Santiago
Estados Unidos raliza primera venta de petróleo venezolano
EEUU envía ayuda humanitaria a Cuba para afectados por ciclón
Estrategia nacional contra los ciberdelitos
Trump señala Delcy Rodríguez «es una persona estupenda»
Trump se reunirá este jueves con la opositora Corina Machado

















SR RUBIO,MIRANDO LO QUE ESTA PASANDO EN LA CAPITAL DOMINICANA,ESOS BARRIOS PAUPERRIMO,MISERABLE,EL GOBIERNO DEBE DE HACER LA INVERCION DE 75 POR CIENTO EN EL CAMPO UN PAIS SIN CAMPO ES UN PAIS MUERTO
Excelente escrito