El «burnout» y sus efectos, a debate en I Congreso Iberoamericano en RD
SANTO DOMINGO.- Los efectos del llamado «síndrome del trabajador quemado» y cómo hacer frente a este problema centrarán, entre el 29 de junio y el 2 de julio en República Dominicana, el I Congreso Iberoamericano contra el Burnout, que afecta psicológica y físicamente a los trabajadores y repercute en la productividad de la empresa.
A fin de reducir estos impactos negativos y buscar soluciones, expertos en salud mental como la psicóloga española Alejandra Vallejo-Nágera, el estadounidense Michel Leiter o Carmen Martínez Viciana (Organización Mundial de la Salud-Organización Panamericana de la Salud) abordarán en La Romana (este de República Dominicana) la problemática del síndrome del agotamiento laboral, informó este miércoles Vacation is a Human Right Foundation (VIAHR), organizadora del encuentro.
También participarán, entre otros especialistas, el neurocientífico hispanoargentino Néstor Braidot o el comunicador cubanoestadounidense Ismael Cala, anunció la presidenta de VIAHR, María Méndez, según una nota de esa fundación.
El congreso, con sesiones presenciales y virtuales, contará con diversas actividades como foros, entrevistas, conferencias, sesiones de preguntas y respuestas, talleres y actividades de networking o establecimiento de contactos
En opinión de Braidot, «todos vivimos momentos complicados de agotamiento laboral y también de ‘cansancio emocional’. Urgentemente debemos tomar consciencia de ello, de que somos seres humanos, no máquinas. Concentrar nuestra atención en nuestro interior, autoliderando nuestras emociones y desarrollando coherencia emoenergética, sinergia entre energía y emoción, para generar calidad de vida».
El síndrome del agotamiento laboral tiene una elevada prevalencia y, conforme a un estudio de la aseguradora Aflac, la Generación Z (71 %), las personas con varios empleos (66 %), los hispanos (65 %), los milenial (65 %) y las mujeres (62%) se ven seriamente afectados por el «burnout».
Pese a ello, el 45 % de los empleadores no parece dispuesto a considerar este síndrome como un problema de organización.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Extorsión disfrazada de autoridad
VENEZUELA: Llega a Caracas la enviada del presidente de EEUU
Abinader entrega apartamentos y otras obras S. Domingo Oeste
Fijan pautas para la ejecución de la nueva Ley de Contrataciones
Detienen decenas motociclistas SD por cruzar semáforos en rojo
Clase política de R.Dominicana lamenta muerte Alburquerque
RD refuerza protocolos ante virus emergentes como Nipah
Carisma y neuromarketing en el posicionamiento electoral
EEUU aprueba venta de equipo militar a Israel por $3,800 MM
GAZA: Ataques dejan casi 30 muertos en las últimas 24 horas











Aquí está la gente sufre el síndrome del abuso, sueldos cebollas y todo caro,jaja