El BIS niega la expulsión de José Francisco Peña Guaba
SANTO DOMINGO.- El secretario nacional de comunicación del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) negó que esa organización la expulsión de su presidente José Francisco Peña Guaba y el presidente en funciones José Francisco Peña Tavarez.
Hatuey Sánchez aseguró que la reunión del Comité Ejecutivo Nacional puesta a circular en las redes sociales y en algunos medios de comunicación es falsa y obedecen a un acto de indisciplina partidaria del dirigente de Azua, José Francisco Lugo Cabral, quien no tiene ni calidad ni base de apoyo a lo interno del BIS.
“El único que tiene facultad estatutaria para convocar el Comité Ejecutivo Nacional del Bloque Institucional Social Demócrata es su máximo líder, José Francisco Peña Guaba y por lo tanto la versión de esa convocatoria es totalmente falsa”, apunto el dirigente del BIS en un documento de prensa.
Recordó que Lugo fue un dirigente perredeista acogido en el BIS, en Azua, pero que no goza de la simpatía de los principales dirigentes, porque entienden que ha traicionado la línea partidaria trazada por Peña Guaba.
Sánchez afirmó que Lugo Cabral lo que busca con esta falsa convocatoria es confundir a la sociedad y tratar de afectar las relaciones armoniosas y trabajo que mantiene BIS con el Partido de la Liberación Dominicana por más de 15 años ininterrumpido.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización
RD y Surinam empatan en ruta hacia Mundial Femenino Fútbol
Anuncian un plan especial de educación para motociclistas
Final Copa Mundial de Fútbol 2026 será en Nueva Jersey
La evasiva paz de Donald Trump 












