El BID asistirá a RD en seguridad social
SANTO DOMINGO.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) elaborará un proyecto de apoyo para el Sistema Dominicano de Seguridad Social, para el cual serían otorgados US$450,000 para asistencia técnica.
El plan será elaborado por la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del BID y estará a cargo del Ministerio de la Presidencia de la República.
El proyecto está orientado a transformar los sistemas de salud y seguridad social y sus leyes, según los técnicos del organismo.
“Si bien esas leyes definieron el marco legal para dichas reformas, la implementación de las reformas se ha quedado rezagada en múltiples aspectos, y la cobertura en seguridad social y salud es aún reducida, tomando en cuenta el carácter universal de las mismas”, expresaron.
El BID entiende, asimismo, que se deben analizar los avances alcanzados y definir los ajustes necesarios para la implementación de las reformas, a fin de garantizar la cobertura y la sostenibilidad financiera de los sistemas.
El equipo del BID está encabezado por María Victoria Fazio, Carmen Pages-Serra, Sandro Parodi, Waldo Tapia, Ethel Muhlstein y Diego Valenzuela.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Guerrita de egos» en EE.UU.: Trump versus Powell
Con cuatro equipos inauguran Softbol Liga Añeja Santiago CC
Antún ve transparencia es más que un discurso o una consigna
Llama Danilo tomar buche de agua antes de hablar Gobierno
PLD exige al Ministerio Público investigar denuncias corrupción
Banco Ademi obtiene Oro en sostenibilidad certificación 3Rs
CNSS extiende plazo atenciones médicas accidentes de tránsito
RD expresa sus condolencias a España por accidente ferroviario
La microfísica del imperialismo
La mordaza del poder: cuando el cambio traiciona su origen (OPINION)
















