El barrilito: privilegio irritante
He visto ya muchas reacciones tanto en la TV como la redes. Coincido con algunas en el sentido de que no hay que felicitar a Faride por su cambio de opinión sobre el barrilito, pues un funcionario público, sea electo o administrativo, no debe de ir a un puesto a granjearse privilegios, sino a servir al pueblo, para lo que se le paga un sueldo.
Sencillamente esos “representantes” que aceptan y reciben los fundos del barrilito y del cofrecito no adoptan un comportamiento correcto, aunque sea legal.
Es un abuso de poder y una burla a un pueblo agobiado por tantas carencias. Dicho esto, también digo que no hay que hacer leña de un árbol caído. Debemos aceptar la rectificación de la senadora Faride, como una forma sabia de enmendar y debemos apoyarla para que de seguimiento a su anuncio, que presente el Proyecto de ley y que el mismo tenga éxitos en el Senado.
A partir de este momento, ella se convertiría en una aliada del pueblo para convencer a los que a diferencia de ella, aún no han entendido su papel y su compromiso con la transparencia, la institucionalidad y con el pueblo.
También es el momento para que uno de, o los tres diputados que han rechazado el cofrecito Pedro Martínez, José Horacio y Dionis Sánchez, presenten un proyecto similar en la cámara baja para la eliminación del cofrecito.
Pienso que debemos estar preparados para montar una campaña recogiendo firmas de votantes en cada provincia o circunscripción, donde los incumbentes muestren resistencia a votar por las propuestas de eliminar ambos privilegios.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resaltan activos totales de Club Deportivo Naco en el año 2025
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Toros se afianzan segundo lugar clasificación; Aguilas triunfan
Cirugía urgente para el Parlacen
Milwaukee presenta prospectos en inicio firmas internacionales
Fundación Raíces y UNICARIBE comprometidos víctimas Jet Set
Socializan reforma de la ley de las Alianzas Público-Privadas
¿Todavía sirve la democracia?
El PLD reitera no fijará postura sobre la situación en Venezuela
Sánchez advierte deterioro vial amenaza la inversión estatal

















No se alarmeen, el congreso americano le tiene un barril a los congresistas.
Primo, me parece que usted confundió «fundos» con fondos.