El Barcelona ficha al futbolista dominicano Júnior Firpo
Barcelona, 4 ago.- El defensa dominicano Júnior Firpo es nuevo jugador del Barcelona, después de que el club anunciara este domingo un acuerdo con el también español Real Betis por el traspaso, valorado en 18 millones de euros fijos más otros 12 millones en variables.
Júnior, que llega para reforzar el lateral izquierdo, firmará contrato por las próximas 5 temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.
El lateral hispanodominicano será presentado, junto al resto de refuerzos para el nuevo curso -el portero Norberto Murara ‘Neto’, el defensa Moussa Wagué, el centrocampista Frenkie de Jong y el delantero Antoine Griezmann- en el Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará esta tarde, en el Camp Nou, contra el Arsenal londinense.
Y mañana formará parte de la expedición azulgrana que viajará a Estados Unidos para realizar la segunda gira de pretemporada.
El Betis confirmó el fichaje y también agradeció «efusivamente a Júnior Firpo sus servicios y le desea todo lo mejor en el futuro».
El actual campeón de Europa sub’21 no viajó en la mañana de este domingo con la expedición del Real Betis a Casablanca (Marruecos), donde el equipo juega esta noche un amistoso ante el conjunto local, el Raja.
Júnior, de 22 años, nació en Santo Domingo y se mudó a España con sus padres a los 6 años de edad.
El lateral se formó desde edad cadete en los escalafones inferiores del Betis, con cuyo primer equipo debutó en el invierno de 2018 y disputó 43 partidos oficiales, en los que marcó cinco goles.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
AL pide pragmatismo y unión ante el nuevo orden mundial
La Patagonia argentina enfrenta graves incendios
Rusia advierte que un ataque de EU a Irán puede desatar «caos»
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
Embajadora EU resalta potencial del Cibao para atraer inversión
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
Dice han quedado suspendidos los abusos e improvisaciones
PLD dice es un genocidio robar dinero de la salud del pueblo
John Bartlow Martin y Ramfis Trujillo: 1961
Banreservas entrega la copa de campeones a Leones Escogido








