El Banco Popular fue reconocido por neutralidad de carbono
SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano fue reconocido por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl) por mantener la neutralidad de carbono en sus operaciones como empresa.
La distinción le fue otorgada en el marco de la Semana del Clima de América Latina y el Caribe (Laccw 2022, por sus siglas en inglés), evento de ONU Cambio Climático, que este año tuvo como sede la República Dominicana.
La carbono neutralidad significa que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) producidas por las actividades del banco son compensadas con sus iniciativas a favor del medioambiente, la ecoeficiencia y el impulso de la movilidad sostenible.

Entre estas acciones se destacan las jornadas de reforestación en el Plan Sierra y otras zonas del país, la red de producción de energía fotovoltaica en 56 oficinas, sus programas de ecoeficiencia y cultura 3R con empleados, y el portafolio pionero de finanzas verdes “Hazte Eco”.
Esta certificación internacional, otorgada por el Brightline Institute, reconoce que el Popular logra contrarrestar las 159,993 toneladas de CO2 producidas desde 2015, para una economía baja en carbono.
Hasta el momento solo otros dos bancos de Latinoamérica han logrado neutralizar las emisiones de su huella de carbono.
El reconocimiento fue entregado por Max Puig, vicepresidente ejecutivo del Cnccmdl y José Ramón Holguín, viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.
Al recibir el galardón, José Hernández Caamaño, vicepresidente del Área de Ingeniería y Mantenimiento del Banco Popular, indicó que esta distinción refuerza el compromiso de la entidad financiera “con el medioambiente y una economía más verde, que impulse el desarrollo sostenible de la República Dominicana”.
FUNDACIÓN POPULAR PRESENTE EN LA LACCW 2022
Durante la Laccw 2022, la Fundación Popular participó en la presentación del Programa Nacional de Voluntarios de Huella de Carbono, lanzamiento de la herramienta en línea #RDuceTuHuella, el portal web Empresas por el Clima y la estrategia de la Plataforma de Articulación Empresarial por la Acción Climática.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian la Vuelta Ciclística Independencia con 24 equipos
Riqueza concentrada en RD: país desigual
Dominicano Medina brilla en la Copa Independencia de Boxeo
Cédula para niños nacidos fuera
N. JERSEY: Designan dominicano jefe Operaciones Policía Estatal
CHILE: Liberan dominicano secuestrado en Independencia
La tasa de supervivencia del cáncer infantil supera el 60 %
Ministerio Salud en operativo “Más Salud y Bienestar”en Baní
Jueza prohíbe traslado de dominicano fuera de P. Rico
Acroarte anuncia Premio Artes Escénicas para Carlota Carretero












¿Cuando instalaron los (filtros de laminas) extractores de carbono en las oficinas de sus empleados para mantenerlos saludables?