El Banco de Reservas alcanza crecimiento récord en 5 años
SANTO DOMINGO.- Los indicadores financieros alcanzados por el Banco de Reservas en los últimos cincos años colocan la institución financiera en un lugar de liderazgo dentro del sistema financiero nacional, al lograr una cartera de crédito con un crecimiento récord, superior a los RD$296,296 millones, que prácticamente iguala a la que había registrado en toda su historia hasta 2020.
Estos logros han beneficiado a los dominicanos y el desarrollo del país, mediante el impulso del turismo, la construcción, vivienda, producción agrícola e industrial, deportes, recreación, diversas acciones de responsabilidad social y el consumo en general.
“Nunca este banco había prestado para viviendas de bajo costo en condiciones tan favorables, para que la gente compre sus vehículos y para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Explicó que, de esos financiamientos, más de RD$229,000 millones se destinaron a las pymes; unos RD$ 78,000 millones para viviendas; RD$35,000 millones para adquirir vehículos; y para inversión en turismo RD$131,313 millones, así como otros US$700 millones otorgados a ese sector, cifras (las del turismo) que superan los recursos concedidos por ese concepto en la década anterior).
“Esta gestión puso el dinero donde realmente importa: en las manos de los dominicanos”, sostuvo el presidente ejecutivo.
En cuanto a la captación de remesas, dijo que las cifras actualizadas al cierre de julio de 2025, indican que los dominicanos recibieron por vía del Banco de Reservas más de US$4,961.3 millones, equivalente al 74.30 % de lo percibido por todo el sistema financiero nacional.
Con respecto a la capitalización, el banco logró acumular el 64.78 % del monto total de su capital actual, aumentado a RD$76,000 millones mediante la Segunda Resolución del Consejo de Directores, celebrada el 11 de junio de 2024. Esta medida fortalece la capacidad de crecimiento de la entidad.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene alerta al DN y 11 provincias por una vaguada
Gobierno dispone ingresos de los consulados pasen al Estado
Hubo reducción de emergencias en Semana Santa, señala el SNS
Mas de 15 mil haitianos cotizan en la Seguridad Social en la RD
República Dominicana registró 27 muertos en la Semana Santa
EU ordena confidencialidad en caso exjefe DEA en Dominicana
Ministerio Público presenta la acusación contra dueños Jet Set
PRD pide al Gobierno dejar las «poses» y gerenciar crisis RD
PLD dice llamado a consenso de Abinader debe ser transparente
Trump advierte que «Irán puede ser arrasado en una noche»


Que banquillo ese, ese banco es mas prolijos que un pozo petroleros de Arabia.Santo Dios, se paga aqui, se regala allí, se hace una actividad alla, se paga por imagen acá,se inventa cosas ahi, y ese banco inmutable, con sus arcas llenas.?Tendra un baca.?
Noticia pagada por el administrador del Banco de Reservas y publicada por el vendedor de noticias ELMOMENTO» para que no lo cancelen y se enfrie…
Y el país cada día peor. Maldito cambio