El atentado contra Antonio Imbert Barrera
Desde 1985 el tema del 30 de mayo de 1961 y el de la intervención norteamericana de 1965 generaron un nuevo debate como fruto de una serie de reportajes que yo había publicado en el vespertino La Noticia que fundamos en 1973 un grupo de periodistas provenientes de El Nacional de Ahora.Luego, en 1979, el General Imbert y yo iniciamos una amistad mutuamente respetuosa después que me concedió la mejor y más coherente de las tantas entrevistas que él a lo largo de su vida ofreció sobre los hechos del 30 de mayo de 1961.
Tengo varios recuerdos gratos e importantes con Don Antonio. Cosas que me contó. La última vez que lo vi fue en julio del 2008 en su casa. Se conservaba bien para su edad.
El Atentado de 1967
Antonio Imbert Barrera, quién murió el 31 de mayo de 2016 y el 30 de mayo de 1961 participó en la ejecución de Rafael Trujillo, sufrió un atentado seis años después, el 21 de marzo de 1967, en la esquina de las calles Pedro Henríquez Ureña y Eugenio de Marchena, Santo Domingo, República Dominicana.
Al casi finalizar la entrevista videofilmada de 1999, le manifiesto :»…tenemos que volver con usted, don Antonio, muchísimas gracias. Nos complace que nos diera esta entrevista sobre el 30 de Mayo, pero esperamos hablar de esos hechos y de otros hechos, en el futuro, sobre todo de ese atentado, yo quiero que un día hablemos del atentado del 1967, porque de eso usted no ha hablado.
El diálogo continuó así:
Imbert: Usted sabe que yo no he hablado de eso.
VG: Pero ya llegará el momento.
Imbert: Mucha gente después, me han querido decir y yo le digo: «No me interesa». Dios me dio la vida, que me salvó de eso y no me interesa saber quiénes fueron, ni quiénes participaron, ni nada de eso.
Tiempo después, cuando el general José Miguel Soto Jiménez era Ministro de las Fuerzas Armadas, 2000-2004, nos reunimos en varias ocasiones a conversar en el Despacho del Ministro.
En una ocasión el general Imbert me invitó a visitarle en una oficina que tenía asignada en el Palacio Nacional durante la gestión del Gobierno del presidente Hipólito Mejía.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz













