El Ejército integrará soldados al programa contra la delincuencia
Santo Domingo, 20 jun (EFE).- El comandante general del Ejército Nacional de República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz de la Cruz, informó este lunes que 420 miembros de esa institución se integrarán al programa de seguridad implementado por las autoridades a finales de este mes.
El alto oficial dijo que esos militares están ahora mismo en entrenamiento de seguridad ciudadana y tan pronto se gradúen pasarán a las tareas de las labores preventivas.
De la Cruz dio a conocer, además, que la medida fue dispuesta por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo William Muñoz Delgado el pasado viernes, y que desde ya se coordinan las acciones con la Policía Nacional para la integración de los soldados a las labores preventivas.
Esas tareas, principalmente, incluyen el patrullaje en las zonas más conflictivas de Santo Domingo, Distrito Nacional y otras provincias del país, donde las fuerzas de seguridad enfrentan el brote de delincuencia de las últimas semanas.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 26 cts y el euro 45; eran vendidos a $60.65 y $73.94
Aguilera resalta liderazgo en el impulso al turismo dominicano
Mariasela Álvarez es la Reina Momo del Carnaval Punta Cana
Marco Rubio afirma que Cuba «debe cambiar drásticamente»
La Asociación Cibao y Visa presentan nueva Tarjeta Ci+
Banco Popular inancia US$600 millones en energía renovable
Fallece en Bonao periodista dominicano Tony Balbuena
Medina dice apagones dañan imagen internacional del país
Agroconecta impulsa una visión empresarial del campo en RD
Extraditan dominicano al que España acusa de narcotráfico












