Ejecutivo deposita Presupuesto Senado
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 29 de septiembre.- Una comisión del Poder Ejecutivo entregó este lunes al Congreso Nacional, vía el Senado, el proyecto de ley de Ingresos y Gastos Públicos para el año 2015, por un monto de RD$630,934 millones.
El proyecto fue entregado por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, acompañado del director de presupuesto, Luis Reyes y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.
Lizardo leyó una carta del presidente Danilo Medina a la Presidenta del Senado en la que explica que el Presupuesto fue formulado tomando en cuenta cinco puntos fundamentales entre los cuales cita el manejo responsable de las finanzas públicas, apoyo a los sectores productivos, fortalecimiento de los programas de seguridad ciudadana y la continuación de los avances en la transparencia de las actividades públicas y el fortalecimiento institucional.
Destaca que en el proyecto se mantiene el cumplimiento de la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación, la incorporación de nuevos beneficiarios al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud y la ampliación de la cobertura del programa Solidaridad.
También las políticas de apoyo a los sectores productivos, a través del Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola, Banco Nacional de la Vivienda, Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario, el programa Banca Solidaria y Fundación Reservas del País.
Cristina Lizardo agradeció al presidente Medina por la entrega a tiempo del presupuesto y anunció que en la sesión de este miércoles será sometida la pieza y enviada a una comisión bicameral.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel ve precios subían por ineficiencia Gobierno del PRM
Banco Mundial financia RD 225 millones dólares plan eléctrico
Nueva termoeléctrica aportará 414 megavatios al sistema RD
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Héctor Acosta se declara “100 por ciento de Carolina Mejía”
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
G7 pide fin inmediato ataques a población en Medio Oriente
Acuerdan en RD medidas para garantizar el flujo de productos
Precios gasolina, gasoil y el GLP seguirán iguales en Dominicana
Dólar subió 33 centavos y euro 12; eran vendidos 60.25 y 71.95

